Los quioscos del Muelle Gourmet de Adra, listos para pedir la licencia de apertura

Puertos perfila los últimos detalles de la infraestructura y adjudica su explotación a cinco empresas, tres son de Adra y dos de Sevilla

M. TORRES ADRA

El Muelle Gourmet de Adra es ya una realidad. A punto de perfilar los últimos detalles de la propia infraestructura, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha finalizado el proceso de adjudicación de los cincos quioscos que lo conforman. Una treintena de empresas optó a hacerse con uno de ellos y finalmente cinco han sido las elegidas. Ninguno ha quedado desierto.

Según informó la APPA a IDEAL, se pondrán al frente del Muelle Gourmet tres empresas de la localidad abderitana y dos más con sede en Sevilla. Los módulos 1, 4 y 5 serán gestionados por Hostelería Abderitana; Francisco José Suárez Carpintero y Montes Milo Servicios, respectivamente. Por su parte, los módulos 2 y 3 han sido adjudicados a Javier Olivares Rodríguez y Soro Restaurante, de Sevilla.

Concluido el proceso de adjudicación, actualmente se está tramitando el procedimiento para el otorgamiento de títulos. Una vez otorgados, los licitadores deberán presentar la documentación requerida. «Los títulos podrían estar otorgados antes de Semana Santa si la documentación requerida está correcta», calculan fuentes oficiales. Cuando finalice la tramitación con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, los adjudicatarios deberán solicitar la licencia de actividad en el Ayuntamiento de Adra. Al respecto, las mismas fuentes informaron a este periódico que ya se ha remitido la información técnica necesaria para facilitar esta tramitación y agilizar el proceso para la apertura de los quioscos.

El Muelle Gourmet de Adra está concebido como un espacio dedicado a la restauración y al ocio. Se ubica en la zona deportiva del puerto abderitano, en una parte sin uso hasta la fecha y es una de las apuestas de la Junta de Andalucía para generar empleo. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció esta semana en el Parlamento la adjudicación de los muelles de Adra y de Rota. En Ayamonte y en Chipiona están en proceso y, en total, se podrían generar alrededor de 200 puestos de trabajo. «Contamos con grandes superficies en nuestro puertos que están desaprovechadas y que hay que darles uso», justificó la consejera.

A través de esta novedosa oferta cultural y turística, se pondrán a disposición del sector empresarial 150.000 metros cuadrados de parcelas sin uso o terrenos industriales obsoletos, que se encuentran repartidos por los puertos andaluces de gestión directa dentro del dominio público portuario.

Temas

Adra