La reforma de la Piscina Municipal termina «en un mes» y se estudia «recortar las cuotas»

La zona de agua se abrirá al público la próxima semana, según ha informado el alcalde, y la renovación del gimnasio terminará en un mes

m. torres

ADRA

Martes, 15 de enero 2019, 11:13

La Piscina Municipal de Adra recuperará la normalidad en «un mes». La zona de agua se abrirá al público la próxima semana y los vestuarios «en los próximos días». Lo ha anunciado el alcalde, Manuel Cortés, satisfecho con una reforma que mejorará de forma sustancial el servicio que se ha venido ofreciendo en los últimos años. El primer edil, además, ha anunciado «mejoras» en las tarifas de una instalación que, desde el pasado mes de diciembre, camina de la mano de una nueva empresa concesionaria.

Publicidad

Con una inversión de 250.000 euros, el proyecto afronta su recta final. Se ha renovado la maquinaria, la zona de agua, la sala fitness y los vestuarios. «A lo largo de esta semana está prevista la apertura de la zona de agua para uso libre, tras someterse a una serie de actuaciones de limpieza exhaustiva y arreglo de desperfectos en los dos vasos», han informado desde el Consistorio. «Se han instalado puertas en la zona de duchas del vestuario femenino y se han ubicado dos duchas en los vestuarios infantiles», han añadido. La iluminación del edificio es de tipo led, más luminosa y de menor coste energético. Trabajos de pintura, albañilería y carpintería en varias zonas como la recepción, entre otros, han completado la actuación municipal.

Previsiones

La Piscina Cubierta funcionará «a pleno rendimiento» en el plazo de un mes, según el primer dil. La próxima semana se procederá a la apertura de ofertas para la renovación completa de la sala fitness. Para este fin se han reservado 100.000 euros, una inversión que permitirá renovar los aparatos deportivos que se usan normalmente para realizar ejercicio físico.

Además, está prevista la incorporación de «novedades» en la gestión del servicio. «Se prevé dotar de un nuevo sistema informático para facilitar la relación del complejo deportivo con los usuarios, entre otros», se ha apuntado al respecto.

Por último, el alcalde ha anunciado durante su visita a la instalación que se baraja la posibilidad de establecer «mejoras en las tarifas». El objetivo es, en este sentido, provocar una «rebaja en la cuota» que sea «sostenible». «Desde el área económica se valorarán todas las alternativas», ha dicho.

Publicidad

Nueva gestión

 La empresa Clece ha asumido las riendas de la Piscina Municipal de Adra durante los próximos cuatro años. Su llegada a la instalación el pasado mes de abril supondrá la incorporación de tres empleados más y de otras mejoras. En su reciente visita al edificio, el alcalde, Manuel Cortés, ha reiterado que se ha garantizado el futuro del servicio y de la plantilla que lo integra.

Clece afronta la gestión del personal y de las actividades de la instalación. «Este equipo de gobierno está demostrando con hechos su compromiso con la Piscina Municipal, asumiendo las mejoras necesarias de forma rigurosa, conjugando todos los intereses y siempre pensando en el bien general de una instalación que para nosotros es prioritaria», ha subrayado el regidor abderitano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad