Los refugios de la Guerra Civil de Adra, el Museo y el Molino abren hoy hasta las once de la noche

También se puede visitar el Centro de Interpretación de la Pesca y participar en una ruta guiada por el patrimonio de la ciudad milenaria

R. I. ADRA

Adra celebra hoy el Día Internacional del Turismo abriendo al público, en horario de noche, los enclaves turísticos más representativos de la ciudad milenaria. Como medida excepcional, hoy se puede visitar el Museo de Adra, el Molino del Lugar, el Centro de Interpretación de la Pesca y los antiguos refugios de la Guerra Civil entre las ocho de la tarde y las once de la noche.

Son los centros museísticos y espacios culturales de mayor relevancia de la localidad. La iniciativa se completará con una visita guiada por el patrimonio local. El recorrido partirá de la plaza de San Sebastián, junto al Museo de Adra, a las ocho de la tarde. «Recorrerá los principales puntos histórico-culturales del municipio para profundizar en el conocimiento del patrimonio local entre abderitanos y abderitanas, así como entre visitantes», informaron desde el Consistorio. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el Museo de Adra, en el Centro de Interpretación de la Pesca o en la propia salida del itinerario.

También hoy, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Turismo que se conmemora cada 27 de septiembre, se puede conocer la colección de arte sacro ubicada en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción y la exposición del XXIX Rally Fotográfico Ciudad de Adra, que incluye las mejores fotografías presentadas al certamen, en el Centro Cultural.