Los refugios de la Guerra Civil se mantienen en el 'ranking' de los lugares más visitados de Adra

La Oficina Municipal de Turismo registra la visita de 4.000 personas entre enero y abril de 2022

M. T. ADRA

Los antiguas galerías subterráneas que sirvieron a miles de vecinos para defenderse de los bombardeos de la Guerra Civil figuran hoy entre los principales reclamos turísticos de la localidad. Según los datos ofrecidos por la Oficina Municipal de Turismo de Adra, alrededor de 1.800 personas visitaron los refugios y el Centro de Interpretación de la Pesca durante los primeros cuatro meses del año.

Además, según este mismo informe, 1.300 visitantes se adentraron en el Museo de Adra y el Molino del Lugar durante el mismo periodo. Datos que desde el Ayuntamiento aplauden y que consolidan a Adra como «destino turístico referente en la provincia de Almería» y «durante todas las épocas del año». «Estas cifras no tienen en cuenta a aquellos turistas que repiten destino y vuelven a la localidad, sin pasar ya por la Oficina de Turismo», matizaron las mismas fuentes.

Entre los meses de enero y abril, la Oficina de Turismo atendió a medio millar de visitantes. Entre las consultas más frecuentes, la ubicación, estado y servicios que ofrece la localidad y otras relacionadas con la gastronomía las fiestas, actividades culturales y turismo activo, como el senderismo. Los técnicos municipales también facilitaron información de la Alpujarra y de otros puntos costeros de la provincia de Almería.

Respecto al origen de los visitantes, destacan los turistas andaluces de Almería capital, Granada y Sevilla. En cuanto a los visitantes nacionales, gran parte llegó de Madrid y Navarra. Desde el extranjero, ciudadanos de Bulgaria, Italia, Rumanía, Turquía, Francia, Reino Unido, Argentina, Austria y Suiza.

Temas

Adra