El régimen de dedicaciones de los concejales, a debate hoy en pleno

El régimen de dedicaciones de los concejales, a debate hoy en pleno

La sesión plenaria comienza a las siete de la tarde

M. TORRESADRA

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Adra celebra hoy sesión plenaria, la segunda desde la constitución del Ayuntamiento en la presente legislatura. El régimen de dedicaciones de los concejales liberados centrará buena parte del debate. El pleno comienza a las siete de la tarde.

El orden día contempla la resolución del recurso de reposición presentado por el grupo municipal de Vox frente al acuerdo del pasado pleno relativo a la composición de comisiones informativas permanentes, representación de la corporación en órganos colegiados y régimen de dedicaciones. Asimismo, se contempla la resolución del recurso de reposición presentado por Plataforma por Adra por la aprobación del régimen de dedicaciones. Ambas formaciones alegan que el punto, tratado en la sesión plenaria del pasado 3 de julio, no estaba contemplado en el orden del día y, por tanto, debe declararse nulo. El Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta gracias a Cs, incluyó un punto de urgencia para poder sacarlo adelante. No obstante, la aprobación del régimen de dedicaciones vuelve a estar presente en el orden del día para el pleno de hoy.

Además, hoy también se incluye el recurso de reposición presentado por Vox por el que se impugna la convocatoria de pleno extraordinario acordada por el alcalde el 1 de julio «por la inclusión del punto 5 del orden del día».

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Adra traslada hoy a pleno las fiestas locales del año 2020, la prórroga de los servicios de telefonía móvil, fija y datos. Por su parte, el Grupo Municipal Socialista eleva a pleno dos mociones. Una, relativa al fomento del deporte inclusivo y otra, sobre la adecuación y el mantenimiento de la playa nudista. Por último, se aprobará la propuesta conjunta de instar al Gobierno de España el reconocimiento de la profesión policial y, en su caso, la declaración de profesión de riesgo de los policías locales para su inclusión en el RDL 1087/2015. La sesión plenaria finalizará con el turno de ruegos y preguntas.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Adra se compone por diez concejales del Partido Popular, siete del Grupo Municipal Socialista, dos de Vox, uno de Ciudadanos y uno más de Plataforma Ciudadana Abderitana, el único partido independiente con representación municipal. Manuel Cortés preside su segunda legislatura como alcalde en la localidad abderitana.