Borrar
Reincidentes en Adra. r. i.
Reincidentes, Desakato y Los Chikos del Maíz alimentan la esencia del Juergas Rock en Adra

Reincidentes, Desakato y Los Chikos del Maíz alimentan la esencia del Juergas Rock en Adra

El festival de música, cancelado por la pandemia, se reinventa con tres actuaciones con aforo reducido, público sentado y mascarilla

r. i.

ADRA

Lunes, 9 de agosto 2021, 19:56

Hay ganas de rock y de juerga en Adra. The Juergas Rock, que su última edición reunió a más de 20.000 personas en la ciudad milenaria, se ha reinventado este año para plantar cara a la pandemia. Cancelado por segundo año consecutivo, la organización apostó por la actuación de Desakato, Los Chikos del Maíz y Reincidentes para mantener vivo el espíritu del festival más alternativo de la provincia.

Pese a la obligatoriedad de permanecer sentado y usar mascarilla, casi un millar de juerguistas acudieron a la llamada de lo que se ha bautizado como The Juergas Live Adra 2021. El primero en desfilar por el escenario, ubicado en el patio del colegio público San Fernando, fue Reincidentes. El grupo reunió a más de 200 personas en un concierto electro-acústico que se prolongó durante 90 minutos ininterrumpidos. Sonaron temas como 'Ay, Dolores!' y 'Jartosd'Aguantar'.

El segundo en hacerlo fue Los Chikos del Maíz, el pasado viernes. Más de 300 personas corearon sus temas a través de un repaso por sus grandes éxitos y otros nuevos. Una puesta en escena repleta de hip hop español, enmarcada en su gira 'David Simón', resultado del trabajo realizado durante el confinamiento decretado para frenar los contagios de coronavirus.

El más esperado

Por último, Desakato tomó el turno de palabra el pasado sábado. Los asturianos, los más aclamados por el público, convocó a casi 400 personas en el patio del colegio abderitano. El grupo de punk rock no defraudó. Durante los 100 minutos que duró su espectáculo sonaron temas de su último disco, 'La Miel de las Flores Muertas', y otros grandes éxitos, en una versión «más pausada».

Obligada a cambiar de formato, la música en directo se adapta a las circunstancias actuales en espacios abiertos, con limitaciones de aforo, asientos asignados y uso obligatorio de mascarilla. Este 'mini Juergas' al menos servirá para mantener vivo el espíritu del festival, que tradicionalmente se celebra en Adra a principios del mes de agosto. Si las previsiones se cumplen, The Juergas Rock Festival regresará a Adra en el verano de 2022.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Reincidentes, Desakato y Los Chikos del Maíz alimentan la esencia del Juergas Rock en Adra