Borrar
El reparto de tareas domésticas, en Escuela de Familia

El reparto de tareas domésticas, en Escuela de Familia

Se retoman las charlas en el Centro de Interpretación de la Pesca

R. I.

Lunes, 11 de septiembre 2023, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela de Familia retoma su programación tras el verano, con el coloquio 'Corresponsabilidad familiar y doméstica', un encuentro que tendrá lugar este jueves, 14 de septiembre, en el Centro de Interpretación de la Pesca. Esta nueva charla, que tendrá lugar de 10:30 a 12:00 horas, será impartida por la psicóloga Elisabet Ruiz, que se centrará «en un tema de especial relevancia en el momento actual que estamos viviendo: la corresponsabilidad dentro del ámbito familiar no sólo en adultos sino también teniendo en cuenta la educación en perspectiva de género de nuestros hijos».

Como ha explicado Ruiz «somos héroes y heroínas de nuestros hijos, ellos quieren ser como nosotros, por lo tanto el mejor ejemplo que le podemos dar es una educación presencial a través de nuestros actos diarios». Así, durante este coloquio, se hablará del papel de la mujer a lo largo de la historia, el papel del hombre y cómo ha ido cambiando según las diferentes épocas. «Hoy, en pleno siglo XXI, con familias que los dos miembros están incorporados al mundo laboral, es esencial que haya una organización adecuada de tareas en casa, los más pequeños aprenderán de nosotros, si nosotros les dejamos». Los y las asistentes aprenderán técnicas, estrategias y métodos para poner en marcha una relación de igualdad dentro de su familia «mejorando la calidad de vida de todos».

Cabe recordar que la Escuela de Familia, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público, ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores. Este programa, conformado por 16 citas que se están desarrollando durante este 2023, ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del Centro VUELA – Guadalinfo CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Colega; y cuenta con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios