M. T.
Viernes, 5 de mayo 2023, 11:35
La parroquia de la Inmaculada Concepción de Adra acoge una ponencia sobre la restauración de la imagen del Cristo de la Expiración, Señor de las Penas. Obra de Alonso de Mena, se trata del crucificado más antiguo de la provincia de Almería y actualmente se conmemora su 400 aniversario.
Publicidad
La exposición correrá a cargo de José Manuel Cosano, el restaurador sevillano que ha rehabilitado la imagen recientemente. Licenciado en Bellas Artes, es especialista en conservación y restauración de imágenes históricas de culto. En el acto también intervendrá Eduardo Crespo, licenciado en Historia del Arte. La ponencia tendrá lugar el 11 de mayo, a las ocho y media de la tarde, en la parroquia abderitana.
Corría el mes de diciembre del año 1622 cuando el sacerdote Juan Xinés Despinosa encargó la realización de un cristo crucificado para la iglesia de Adra a uno de los grandes escultores de la época: Alonso de Mena y Escalante. Cuatro siglos después, es el más antiguo de cuantos se conservan en la provincia de Almería. La imagen fue intervenida en el sevillano barrio de Triana, en el taller de José Manuel Cosano, de la mano de la Hermandad del Cristo de la Expiración de Adra. Un proceso, que comenzó en el mes de julio del año pasado y culminó el pasado febrero, para garantizar la conservación en el tiempo de una obra de arte de incalculable valor. La talla desfila en procesión cada Jueves Santo. Es la 'joya' más preciada de la Semana Santa abderitana y este año recibirá la Medalla de Adra, la máxima distinción institucional de la localidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.