Resuelven los problemas de humedad en la escuela de Guainos

El edificio sirve de punto de encuentro para los vecinos

M. T. ADRA

La antigua escuela de Guainos está en obras. El Ayuntamiento de Adra está llevando a cabo una actuación de rehabilitación y acondicionamiento en estas instalaciones que actualmente sirven de punto de encuentro para los vecinos de la barriada abderitana. El objetivo es adecuarlas y mejorar el servicio que prestan.

El proyecto contempla, por un lado, picar las paredes hasta dejarlas en las mejores condiciones posibles. Posteriormente se pintarán. Por otro, se solventará el problema de humedades que sufría esta escuela con la eliminación de la tierra que rodeaba a este edificio. Para terminar, se dispondrá de nuevo mobiliario que sustituirá al existente. Con todo, los vecinos de Guainos podrán disfrutar de un edificio «como nuevo», con nuevas mesas, sillas y estanterías, entre otros cambios.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha realizado una visita técnica para comprobar el desarrollo las obras. Ha estado acompañado por concejales del equipo de gobierno. Según ha matizado el primer edil, se trata de una actuación solicitada por los propios vecinos. Una actuación « importante» por ser un edificio que aún está en uso. «Necesitaba una remodelación, por lo que el fin de estas obras es dejarlo en condiciones, tal y como se merecen tanto niños y niñas como padres y madres de la zona», ha reconocido. En este lugar, entre otros usos, se imparte catequesis a los niños que residen en esta pedanía costera del término municipal abderitano.

Temas

Adra