r. i.
ADRA
Viernes, 5 de noviembre 2021, 21:03
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado hoy la importancia para el municipio de las actuaciones de limpieza de la segunda fase del río Adra que ha comenzado a ejecutar la Junta de Andalucía «desde el punto de vista de la seguridad a la población y las explotaciones agrarias como a la hora de mejorar el abastecimiento de agua de regadío».
Publicidad
Tras acudir a la visita de las actuaciones, que se están desarrollando en un total de 8 kilómetros comprendidos entre las Fuentes de Marbella y Río Chico, en el término municipal de Berja, junto a la Consejera de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo y el alcalde del municipio vecino de Berja, José Carlos Lupión, el primer edil abderitano ha manifestado su «agradecimiento al Gobierno de Andalucía y la consejera en particular» por impulsar una intervención «esencial para nuestra ciudad, ya que supone dar respuesta a una reivindicación de la sociedad abderitana por la que venimos años trabajando».
El alcalde ha señalado que «la retirada de las 25.000 toneladas de cañaveras que está prevista en la actuación,permitirá que el agua procedente del río fluya hasta la cuenca del Río Adra, aprovechando para nuestra agricultura los 500.000 metros cúbicos que aproximadamente consumía esta especie invasora», por lo que es «muy beneficioso para nuestra agricultura».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.