Se retoman los trabajos de poda en Los Jardincillos
Desde el Ayuntamiento se recuerda que se ha invertido una partida de 190.000 euros para adecentar jardines y zonas verdes
R. I.
Adra
El Ayuntamiento de Adra ha retomado esta semana el plan de poda y mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio aprovechando el fin de la temporada de verano. Estas labores forman parte de un proyecto de refuerzo integral de limpieza, aclareo, formación y realce de sujetos arbóreos como palmeras, ficus, jacarandas y Ôlamos de cara a la estación invernal.
Para comprobar de primera mano el desarrollo y buen resultado de este plan de mantenimiento, el concejal de Parques y Jardines, Antonio SĆ”nchez, acompaƱado del portavoz del equipo de Gobierno, JosĆ© Crespo, se ha desplazado hasta los Jardines de Heredia donde se estĆ” procediendo al recorte de palmeras. Ā«Es uno de los lugares mĆ”s emblemĆ”ticos de la ciudad y su cuidado y mantenimiento es importante para que los abderitanos y abderitanas puedan disfrutar de esta y otras zonas verdes tan caracterĆsticas en la localidadĀ», ha subrayado SĆ”nchez. Asimismo, ha asegurado que Ā«desde el Consistorio hemos invertido una cantidad cercana a los 190.000 euros en el Ć”rea de Parques y Jardines para avanzar en los servicios bĆ”sicos de calidad que priman en este equipo de GobiernoĀ».
Estos trabajos, llevados a cabo por la empresa subcontrata 'Verde Urbano', ya han finalizado en los colegios e institutos de la localidad, Calle Mercado, la Caracola, el paseo marĆtimo, Paseo de los Navegantes y en el Centro de Mayores de Puente del RĆo. A lo largo de la semana, seguirĆ”n desarrollĆ”ndose en zonas como el Parque del Puerto, La Curva, la playa de San NicolĆ”s o la Carretera de la AlquerĆa. De este modo y de forma progresiva, el Ć”rea verde de la ciudad milenaria estarĆ” preparado para iniciar los meses de invierno.
Cabe recordar que estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de refuerzo y mantenimiento de jardines y zonas verdes de los barrios y barriadas de Adra, que consisten, entre otras actuaciones, en la resiembra de céspedes, el recorte y poda de setos y arbustos, trabajos de riego y control de plagas y las labores de limpieza, conservación y recogida de restos vegetales. AdemÔs de ello, se estÔ llevando a cabo la recogida del suministro y plantación de especies ornamentales y flores de temporada.