El río Adra gana protagonismo en el Belén Municipal
Se puede visitar en el Auditorio Ciudad de Adra, de lunes a viernes
M. T.
Viernes, 15 de diciembre 2023, 12:07
El Belén Municipal de Adra es una composición única puesto que únicas son sus alusiones al pasado milenario de la ciudad. Más de 300 piezas dan forma a un montaje que incluye representaciones de las piletas de salazón romanas, del barco fenicio que preside una de las rotondas de acceso y de la ermita de San Sebastián. Especial protagonismo recae esta Navidad sobre el río Adra. Elementos que, en cualquier caso, aportan un carácter propio.
El Belén Municipal de Adra regresa, esta Navidad, al Auditorio Ciudad de Adra después de haberse instalado varios años en el Mercado. A los rincones ya citados, se suman otras referencias icónicas como el río de Adra, que vuelve a estar presente, pero gana protagonismo. En esta ocasión, se ha trabajado «minuciosamente» en la decoración de su entorno, un trabajo de diseño y montaje realizado por trabajadores municipales.
A estos detalles se suman algunas de las escenas bíblicas más populares, como la llegada de los Reyes Magos de Oriente al portal. «Todo ello ambientado en un entorno repleto de paisajes de la época, con escenas realistas de cómo era el día a día en la ciudad de Belén», apuntaron desde el Ayuntamiento. Otros de los atractivos de esta composición son elementos tan peculiares como el molino en movimiento y los efectos sonoros del agua, «que te envuelven en un ambiente totalmente navideño».
El Belén Municipal se puede visitar ya, de lunes a viernes de cinco a ocho de la tarde, a excepción de los días 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, fue el encargado de inaugurarlo, acompañado de la concejala de Cultura, Elisa Fernández; el párroco de Adra, José María Sánchez; y miembros de su equipo de gobierno. La inauguración y bendición de este Belén Municipal 2023 contó, además, con la participación del coro infantil Pedro Mena, que interpretó varias piezas de villancicos. También se sumó a la celebración la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina, que obsequiaron a los presentes con varias piezas musicales. La velada terminó con la degustación de dulces navideños y chocolate.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.