M. C.
Almería
Domingo, 4 de agosto 2024, 12:20
Les cazaron. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han logrado recuperar 23 teléfonos móviles que habían sido sustraídos durante la celebración del festival Juergas Rock, celebrado en Adra, en Almería, y ha localizado y detenido a tres personas como supuestos autores de los hurtos.
Publicidad
Esta rápida investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el propietario de uno de los teléfonos. Lo que derivó a que la rápida actuación del personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, de manera inmediata, iniciara el seguimiento de la señal del dispositivo.
Personal de la Guardia Civil encargado del dispositivo de seguridad ciudadana del propio festival, realizan el seguimiento de la señal del teléfono móvil sustraído hasta un hotel restaurante de la localidad de Benizalón. Una vez en el lugar la fuerza actuante lleva a cabo una vigilancia discreta que permite identificar a tres personas como los supuestos responsables, procediendo a realizar la inspección de la habilitación donde se hospedaban, los agentes localizan ocultos y envueltos el papel de aluminio (para evitar la emisión de las señales de localización) en el falso techo del aseo de la misma, el teléfono denunciado junto a otra veintena de dispositivos.
Debido a que algunos de los teléfonos móviles se encontraban recibiendo llamadas de los propietarios, se atiende cada una de las llamadas para indicarles dónde deben personarse para su recuperación e interponer la pertinente denuncia.
Como resultado de esta rápida actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería recupera más de una veintena de teléfonos móviles sustraídos durante le celebración del festival Juergas Rock celebrado en la localidad de Adra.
Publicidad
Debido a que en la provincia se están desarrollando diferentes eventos culturales, La Guardia Civil de la Comandancia de Almería recomienda a los asistentes de cualquier evento multitudinario extremar las precauciones sobre sus objetos personales de manera que no realicen ostentación de los objetos de valor. Además, se recomienda portar los teléfonos móviles, carteras, monederos y demas enseres de valor en algún tipo de mochila (riñonera o tipo bandolera) en la parte delantera del cuerpo.
Además, es recomendable anotar los números de las tarjetas SIM y números de serie de los dispositivos, ademas de activar las funciones de localización en caso de perdida o robo. Para el resto de objetos de valor, anotar números de serie, fotografiar y guardar las facturas de compra. Si ya ha sufrido el robo de alguna de sus pertenencias, acuda a la mayor brevedad al Puesto de la Guardia Civil mas cercano o en su caso llame al 062.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.