María Torres
Adra
Martes, 5 de diciembre 2023, 21:28
La seguridad ciudadana ha saltado a la palestra en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Adra. El Grupo Municipal Socialista reiteró su preocupación por la «oleada de robos» que se viene registrando en determinadas zonas del término municipal y exigió al equipo de gobierno aplicar medidas. Este, por su parte, reconoció la existencia de «robos puntuales» y acusó a los socialistas de «alarmar a la población». Ambos grupos coincidieron, no obstante, en reivindicar más efectivos. El primero, de Policía Local. El segundo, de Guardia Civil.
Publicidad
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Piqueras, aprovechó el turno de ruegos y preguntas para denunciar los robos registrados en viviendas y vehículos: «No paran y no se toman las medidas necesarias». A su juicio, urge convocar nuevas plazas de Policía Local que nutran la actual plantilla. El portavoz del equipo de gobierno, José Crespo, fue el encargado de responderle: «No alarme a la población, no es cierto que haya una oleada de robos, sí robos puntuales y animamos a los vecinos a que pongan la correspondiente denuncia». Crespo informó que se ha intensificado la vigilancia en determinadas zonas por parte de la Policía Local y que, próximamente, se instalarán 15 cámaras de vigilancia en lugares estratégicos. Aunque se encargarán principalmente de velar por la seguridad vial, «algunas tendrán efecto disuasorio».
Asimismo, el responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana trasladó que se ha vuelto a pedir la Subdelegación del Gobierno «más medios humanos en el cuartel de la Guardia Civil» y que, por su parte, se está trabajando en la creación de más plazas de Policía Local. El alcalde, Manuel Cortés, intervino en este punto para reconocer que «estamos escasos» en agentes de Guardia Civil. «El tema de los robos, sin crear alarma, es un problema generalizado en todos los municipios del Poniente. Los policías locales se han unido para solicitar en la Subdelegación del Gobierno más medios humanos en los cuarteles», matizó el regidor.
En su turno de ruegos y preguntas, desde Plataforma por Adra también se aludió a la «oleada de robos» denunciada por el PSOE. «En el campo hay una oleada de robos, a mí me han robado dos veces en una semana y la Guardia Civil me dijo que estaba saturada. Sí hay oleada de robos, señor Crespo», corrigió el edil José Manuel Fernández. El alcalde reiteró la necesidad de agentes de Guardia Civil y su compromiso en crear nuevas plazas de Policía Local.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.