Borrar
La rotonda de Las Velas estará vigilada por cámaras
ADRA

La rotonda de Las Velas estará vigilada por cámaras

SEGURIDAD VIAL ·

El Ayuntamiento distribuirá de forma estratégica 15 dispositivos por «puntos sensibles y conflictivos» desde el punto de vista del tráfico rodado

M. T.

Martes, 28 de marzo 2023, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Adra podrá hacer un seguimiento del tráfico rodado a través de cámaras de vigilancia. Se instalarán 15 dispositivos en enclaves «sensibles y conflictivos» del término municipal, desde el punto de vista de la seguridad vial, y empezarán a funcionar «muy pronto».

Uno de los puntos 'calientes' será la rotonda de Las Velas. El resto, «rotondas, paseos marítimos y calles y avenidas de mayor afluencia de tráfico rodado» que, de momento, no se han concretado. «Serán lugares elegidos tras un estudio técnico minucioso por parte de la Policía Local, para reforzarla seguridad en aquellas zonas que más lo necesitan», apuntó al respecto el alcalde, Manuel Cortés. El primer edil aclaró que se trata de un asunto de seguridad vial: «Con estas cámaras atenuaremos problemas de seguridad ciudadana, y garantizaremos una ciudad tranquila y segura para nuestros vecinos y vecinas».

Son varios los motivos que han motivado la instalación de cámaras de videovigilancia en el término municipal de Adra, que se suman a las que ya existen: «Este proyecto nace del aumento en los últimos años del parque móvil de nuestra localidad, así como por las características de las principales vías que la cruzan, donde se suelen ocasionar problemas de tráfico que, a su vez, ocasionan retenciones y problemáticas muy diversas». Los dispositivos, según insistió el regidor abderitano, servirán de apoyo a las labores de protección y seguridad que desempeña la Policía Local bajo el cumplimiento estricto de la normativa vigente al respecto y dentro de los límites legalmente establecidos. «Estas cámaras vienen a complementar y ayudar en la seguridad ciudadana en general, pero sobre todo en la en la prevención y regulación del tráfico», matizó.

Este proyecto, que está en fase de adjudicación y cuenta con un presupuesto base de licitación de alrededor de 100.000 euros, está enmarcado en Objetivo Temático 2, Línea de Actuación L1R-B. 'SMART CITY', de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra. El 80 por ciento del presupuesto corre a cargo de la Unión Europea-Fondos FEDER y el 20 por ciento restante del consistorio abderitano. Fue anunciado por el alcalde en la plaza del Centro de Interpretación de la Pesca. Cortés estuvo acompañado por los concejales de Presidencia y Seguridad Ciudadana, José Crespo y Patricia Berenguel; por la Inspectora Jefa de la Policía Local, María Trinidad Pérez, y el policía Jesús Jonás Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios