

Secciones
Servicios
Destacamos
M. torres
ADRA
Lunes, 5 de octubre 2020, 11:06
Una rotura en la red de alcantarillado de aguas residuales ha obligado a Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua y alcantarillado, a actuar de urgencia en el conocido como camino de La Botella. La avería se ha solventado con la renovación de un tramo de 34 metros de longitud a través de unas obras que, a pesar de su complejidad, se han desarrollado en apenas dos días.
Los trabajos impidieron el tráfico rodado en esta zona, ubicada entre La Curva y Puente del Río, que sirve de acceso a varias fincas agrícolas y a algunas empresas como Hermanos Barrera. Los operarios tuvieron que sustituir el tramo afectado de hormigón por otro de PVC. «La modificación permite aumentar la resistencia del conducto y además contribuye a eliminar las dificultades de evacuación con atranques y malos olores», han explicado desde el Consistorio.
El Partido Socialista de Adra ha criticado la gestión que se viene realizando en esta materia. A su juicio, la avería pone de manifiesto el «pésimo estado» el que se encuentra la red de saneamiento del término municipal. «Se perciben malos olores y roturas continuas que ponen en peligro las cosechas de los agricultores colindantes que vieron cómo su invernadero estaba a punto de inundarse de aguas fecales, si no es porque uno de los propietarios alertaba a la empresa concesionaria», han denunciado.
Asimismo, los socialistas han exigido la renovación de la red de saneamiento, especialmente en las barriadas, y una correcta planificación de los trabajos de mantenimiento. «Se trata de evitar los perjuicios que sufrimos los vecinos a diario tanto en el abastecimiento de agua, con falta de presión en muchas zonas , como obstrucción y roturas por la cal o inundaciones por no tener un sistema de alcantarillado renovado», han insistido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.