M. TORRES
ADRA
Domingo, 7 de febrero 2021, 18:21
Adra se adentra mañana en la segunda semana de febrero con una tasa de incidencia que supera los 1.2000 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad, que mantiene cerrado su perímetro y toda actividad no esencial desde el 20 de enero, será testigo mañana de un cribado masivo. Es el segundo que se lleva a cabo. La Consejería de Salud está contactando con los vecinos a través de mensajería móvil.
Publicidad
La prueba es voluntaria. El alcalde, Manuel Cortés, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los abderitanos: «Si bien es una prueba voluntaria, tenemos una obligación para con nuestros familiares y vecinos, siendo de suma importancia la realización de estas pruebas para la detección de posibles asintomáticos y evitar contagios». «De todos y todas depende que esta situación acabe cuanto antes y dentro de esa responsabilidad social está el acudir a la cita», ha añadido.
La se encuentra en nivel de alerta 4 grado 2. «Desde el Ayuntamiento están trabajando, dentro de sus posibilidades, para lograr bajar la tasa de incidencia y recuperar la normalidad en la ciudad», han apuntado fuentes municipales. «Y lo hace, entre otras medidas, con el refuerzo de limpieza y desinfección y con el establecimiento del teletrabajo en gran parte de la plantilla municipal, facilitando las tramitaciones telemáticas, para evitar desplazamientos innecesarios hasta la Casa Consistorial», han añadido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.