Sara Baras celebrará en Adra el Día Internacional del Flamenco

Sara Baras celebrará en Adra el Día Internacional del Flamenco

La bailaora gaditana se subirá al escenario el 16 de noviembre

ADRA

Sara Baras presenta sus 'Sombras' el próximo 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco,en el Centro Cultural de Adra. Este espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Adra, en colaboración con 'Plan A', dará comienzo a las 21:30 horas.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo, con el que la bailaora gaditana conmemora el 20 aniversario de su compañía, se encuentran ya a la venta tanto en la taquilla del Centro Cultural como en www.giglon.com, desde 35 euros (32 euros con la Tarjeta del Espectador).

'Sombras' propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras, mediante la exhibición de diez palos y bailes distintos a lo largo del espectáculo. Un recorrido donde la evolución constante de Sara Baras permite reconocer toda su trayectoria, vislumbrar nuevos espacios que evocan de manera irremediable el aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma.

Bajo la dirección y coreografía de Sara Baras, 'Sombras' cuenta con Keko Baldomero, como director musical; Diego Villegas, al saxofón; las guitarras del propio Keko Baldomero y Andrés Martínez; el cante de Rubio de Pruna e Israel Fernández; y la percusión de Antonio Suárez y Manuel Muñoz 'Pájaro'. Baras contará con un cuerpo de baile integrado por María Jesús García Oviedo, Charo Pedraja, Cristina Aldón, Sonia Franco, Daniel Saltares y José Franco.

Más de 30 años de andadura

Sara Baras comenzó su andadura por los escenarios del mundo hace más de treinta años. Sus inicios en Cádiz, su tierra, son parte de su historia y ese primer eslabón de la cadena que está representado por la enseñanza que recibió del maestro que más influencia ha tenido sobre su trayectoria profesional, su madre Concha Baras. También ha recibido formación de grandes maestros de la danza entre los que destacan: Ciro, Manolete, El Güito y Dania González. En 1998 estrena su propia compañía: 'Ballet Flamenco Sara Baras', precisamente para conmemorar este vigésimo aniversario la bailaora creó su espectáculo 'Sombras'.