Borrar
«Seguiremos trabajando desde Adra para hacernos aún más grandes»

«Seguiremos trabajando desde Adra para hacernos aún más grandes»

Llega a La Curva la primera fábrica de fertilizantes agrícolas orgánicos de la mano de la empresa Agroalkimia

M. T.

Adra

Lunes, 22 de mayo 2023, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agroalkimia abre nuevas instalaciones en Adra. En concreto, la sociedad habilitará una fábrica de fertilizantes agrícolas orgánicos, la primera de estas características de la localidad. Lo hará «pronto» en la barriada de La Curva, según se ha avanzado desde el Ayuntamiento, que celebra la «buena noticia».

El alcalde, Manuel Cortés, ha recibido en su despacho al fundador y CEO de esta empresa, José Manuel Suárez, y Mar Barranco, directora de operaciones COO, que han informado al regidor abderitano del proyecto de expansión de la empresa. «Hemos elegido Adra para implantar esta nueva fábrica, la primera que se instala en el municipio, porque a nivel estratégico es un lugar idóneo en base a la producción agro», han argumentado. «También porque todo el equipo es de Adra, ya que hay profesionales muy competentes en nuestra ciudad milenaria. Damos valor a la cercanía de su gente la cual no tiene límites ni barreras», han añadido.

Fundada hace solo tres años, Agroalkimia hace gala de la profesionalidad de su equipo y del objetivo compartido de aportar valor a cada proceso y producto que se crea. «Queremos asegurar con nuestros productos, un desarrollo agrícola, que contribuya a la sostenibilidad medioambiental a través de la gestión de la producción de insumos agrícolas ecológicos. La influencia tecnológica desarrollada en cada fertilizante, cataloga nuestros productos con una alta calidad nutricional», ha explicado su fundador.

Por su parte, Manuel Cortés ha agradecido a lo responsables de la empresa su apuesta por Adra para seguir creciendo. «Es una buena noticia para todos los abderitanos, porque una nueva fábrica supone empleo y dinamismo económico en la ciudad», ha justificado, al tiempo que ha deseado «mucha suerte» en su nueva andadura.

En expansión

Doctor en Química Orgánica, Suárez creó esta empresa en Adra con un objetivo claro: «Ofrecer, a través del desarrollo y el enfoque químico, la fabricación de una amplia gama de productos nutricionales que cubran las necesidades del cultivo, en todas sus fases vegetativas». «A través de nuestro sistema de calidad implantado, trazabilidad a través de lotes de producción y análisis de muestras del producto, garantizamos estándares de calidad óptimos a las exigencias de mercado», señala. El fundador de Agroalkimia pone de relieve el posicionamiento de la sociedad en mercados de Marruecos, Senegal, Chile, Perú, México, República Dominicana, Portugal, Italia, entre otros países. «Es una empresa expandida, pero que no hemos tocado techo y seguiremos trabajando desde Adra para hacernos aún más grandes», apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios