Borrar
«La seguridad de la costa de Adra debe ser prioridad para todas las administraciones»

«La seguridad de la costa de Adra debe ser prioridad para todas las administraciones»

El alcalde convoca una reunión de seguridad ante el aumento registrado en la llegada de pateras a las playas abderitanas

R. I.

Adra

Viernes, 11 de agosto 2023, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha convocado este viernes una reunión de seguridad para poner sobre la mesa las medidas que se están tomando y que se prevén tomar para actuar y dar respuesta ante el aumento en la llegada de pateras que está experimentando la costa de Adra durante las últimas semanas.

El primer edil ha destacado que «seguimos trabajando en este tema, desde el Ayuntamiento de Adra, solicitando la coordinación entre administraciones para abordar este asunto, tanto desde el punto de vista del drama humano, así como en lo que respecta a la seguridad ciudadana». Cortés ha insistido en que «la protección de la costa de Adra debe ser prioridad para todas las administraciones».

En este sentido, desde Guardia Civil se ha puesto de manifiesto las medidas que se están adoptando para dar respuesta inmediata ante la llegada de pateras, para lo que se están «coordinando para movilizar más medios materiales y humanos» en la costa abderitana. Por su parte, el alcalde ha asegurado que «desde el Ayuntamiento seguiremos a plena disposición para aportar nuestro granito de arena, con los medios de los que disponemos».

En este encuentro, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento abderitano, han participado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Crespo; el comandante al frente de la compañía de la Guardia Civil en El Ejido, Jesús Miras; el Teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Isacio Peinado; el Subinspector de la Policía Local de Adra, Francisco Toledano; y la responsable del Servicio Local de Protección Civil, María Isabel Espinosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios