Borrar
Semana Santa de Adra, «recuerdos y colores con sabor a historia»
ADRA

Semana Santa de Adra, «recuerdos y colores con sabor a historia»

SEMANA SANTA ·

Francisco López pronuncia un emotivo pregón acompañado por la banda Ortiz de Villajos, la guitarra de Ramón Rivera y la voz de María J. Díaz

M. T.

Adra

Lunes, 27 de marzo 2023, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el corazón encogido y los nervios a flor de piel, Francisco López ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Adra. El pregonero de este 2023 habló de «personas, de emociones, de olores, de recuerdos y de colores con sabor a historia» para poner de manifiesto la importancia de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección en la ciudad milenaria. Lo hizo, además, acompañado por los acordes de la banda de música Ortiz de Villajos, la guitarra de Ramón Rivera y la voz de María José Díaz.

«En la vida de cada hermandad y cofradía, y a lo largo de todo un año, hay muchos momentos emocionantes y sentidos, pero estoy seguro que el más esperado por todos, llega con las vísperas y hoy, hermanos, estamos en vísperas», relató. «Estamos en vísperas de un cosquilleo que recorre cada rincón de nuestras entrañas, de dejar nuestros recuerdos de todo un año para empezar a aglutinar las nuevas sensaciones que nos llegan desde lo más profundo de nuestros corazones», añadió el pregonero.

El acto, que fue presentado por Felipe Toledano, se desarrolló el pasado sábado en la parroquia de la Inmaculada Concepción. En su pregón, Francisco López estuvo arropado por el alcalde, Manuel Cortés, miembros de las tres Hermandades de Semana Santa de Adra, el párroco -José maría Sánchez- y el vicario y otras autoridades civiles y militares.

Coro Pedro Mena

La próxima cita importante de la Semana Santa abderitana será el sábado. Más de un centenar de personas participará en la representación de La Pasión de Cristo, en las inmediaciones de la ermita de San Sebastián. La puesta en escena contará con las voces del coro infantil Pedro Mena de Adra. Un coro que el pasado viernes, bajo la dirección de José Antonio Pérez, ofreció un concierto de Semana Santa en la parroquia abderitana en la antesala de la conmemoración. Los desfiles procesionales comenzarán en Adra el Domingo de Ramos y se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección. Habrá procesiones todos los días, excepto el Lunes Santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios