Nuestra Señora de la Vega, la nueva escuela de Educación Infantil bilingüe de La Curva

Nuestra Señora de la Vega, la nueva escuela de Educación Infantil bilingüe de La Curva

Es un centro privado con servicio de comedor, disponible también para niños en edad escolar

La barriada abderitana de La Curva estrena centro de Educación Infantil. Lleva por nombre Nuestra Señora de la Vega y se ubica en el número 10 de la plaza Matilde Cano, junto a la iglesia. El centro, que abre sus puertas el 2 de septiembre, trabajará el bilingüismo con los más pequeños a través de un novedoso método importado del Reino Unido. Además cuenta con servicio de comedor al alcance de cualquier niño en edad escolar, sea o no alumno del centro. Una medida más concebida para la conciliación de la vida familiar y laboral.

La escuela, que cuenta con la correspondiente autorización de la Junta de Andalucía, es de carácter privado y en este curso inaugural se ofertan «precios asequibles», sin gastos de matriculación. Además, el material escolar será gratuito para las matrículas que se formalicen durante el mes de septiembre. Se ofrece guardería completa, comedor, centro de usos múltiples, academia, talleres y servicio de ludoteca. Para aprender inglés, se usará el método británico Jolly Phonics, una herramienta para aprender el idioma de forma divertida y amena, interiorizando la fonética. En cuanto al servicio de comedor, hay que destacar que el catering contratado sólo elabora productos frescos y de calidad extra. La comida se recibirá diariamente con un «novedoso» sistema de envasado y etiquetado. La decoración del centro, por otra parte, también se ha cuidado de forma minuciosa para que los niños se encuentren como en casa.

«Nuestra máxima es la educación», apuntan desde la dirección del centro. Ubicado a escasos kilómetros del caso urbano, dará servicio a Adra y a las barriadas más pobladas del término municipal.