Sepultura y Macaco, protagonistas en The Juerga's Rock

Sepultura y Macaco, protagonistas en The Juerga's Rock

Son los cabeza de cartel de la séptima edición del festival, que se celebrará en Adra entre el 31 de julio y el 3 de agosto

R. I. ADRA

The Juerga's Rock ha cerrado el cartel de su séptima edición. Entre las últimas incorporaciones anunciadas, destacan Sepultura y Macaco. Actuarán en Adra entre el 31 de julio y el 3 de agosto en Adra.

Sepultura, la mítica banda de metal brasileña, actuará en exclusiva en Adra este verano. Es la única fecha de la banda en España para este 2019. El festival abderitano se convierte así en cita obligada para los miles de seguidores de este mítico grupo. Junto a ellos, Macaco y la presentación de su próximo disco, que verá la luz el próximo mes de mayo.

A estas dos bandas, que consiguen personificar la fusión de estilos que caracteriza al festival desde sus inicios, les acompañan otras cinco últimas confirmaciones. Los madrileños DjsGomad&Monster fueron los encargados de abrir este último bloque de confirmaciones. La llamativa mezcla de Rock y Electrónica de este grupo de Djs, que ha puesto música a videojuegos y teloneado a artistas como The Prodigy, llegará este verano a la nueva edición del Juerga's Rock. La nota más hip-hopera de este último bloque la pone la joven rapera Anier, que en solo dos años se ha convertido en uno de los grandes talentos femeninos del rap nacional. Bebiendo también del rap llegan las tres últimas bandas anunciadas para el Juerga's Rock 2019. Sons of Aguirre y su nuevo proyecto junto a la banda de metal Scila, que presentarán en Adra su primer trabajo como formación, «Azul/Rojo». Se unirá una de las bandas pioneras del «rap-metal» español, los granadinos Hora Zulu, que llegan al festival con su recién estrenado sexto disco, «La Voz Del Amo». Por último, y también presentando nuevo trabajo, Lágrimas de Sangre, que actuará por primera vez en el festival almeriense.

Estas últimas confirmaciones se suman a las bandas que se subirán al escenario acústico como TéCanela, Jamones con Tacones o el dúo formado por padre he hijo, Alfredo&IkerPiedrafita (Barricada y Dickers). También a las que darán la bienvenida a los juerguistas el 31 de julio como Porretas, Funkiwis o Iratxo.

Los abonos para el Juerga's Rock 2019 pueden adquirirse en la página web del festivalwww.thejuergasrockfestival.com y en la plataforma de venta online Wegow (www.wegow.es) a un precio de 50 euros, más gastos de gestión.Después del último avance de cartel, el festival activó la venta de las parcelas del «Villajuergas», el camping habilitado con sombras, seguridad 24 horas y servicios como minimarket o tomas de agua y luz. Las parcelas del «Caravaning», la zona acondicionada para caravanas y furgonetas del festival, también están disponibles a un precio de 50€. Ambas zonas de acampada pueden reservarse a través de la web del festival junto a los abonos «Total Immersion» o los viajes oficiales organizados por el festival desde Madrid, Granada, Murcia, Málaga o Almería.

El recinto, situado junto a la playa, cuenta con cinco escenarios y con capacidad para albergar a 10.000 personas. Recibirá este año a artistas nacionales e internacionales de la escena Rock, Punk, Rap y fusión como son BerriTxarrak, Ayax y Prok, SoziedadAlkóhólika, Koma, Desakato, Trashtucada o Gatillazo.