Sergio Aguilar cede el testigo a Ismael Torres en el Grupo Municipal Socialista

Sergio Aguilar cede el testigo a Ismael Torres en el Grupo Municipal Socialista

El número 7 de la candidatura socialista atribuye su renuncia a motivos «personales y laborales» y reconoce la dificultad para «conciliar» el cargo

M. TORRESADRA

Sergio Aguilar ha renunciado a su cargo como concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra. El que fuera número 7 de la candidatura del PSOE ha alegado motivos «personales y laborales» para justificar una decisión que llega apenas tres meses después de su toma de posesión. Aguilar, que se estrenó como miembro de la Corporación municipal el pasado mes de junio, cede el testigo al deportista Ismael Torres.

La renuncia de Aguilar se hizo efectiva en la última sesión plenaria, celebrada el pasado lunes. En su exposición, el exconcejal asoció su decisión a «cambios en el ámbito laboral», vinculados también al club deportivo del que forma parte y que «va a más». Reconoció la dificultades que el cargo le ha supuesto para alcanzar una «conciliación laboral» y la «imposibilidad» de estar «al cien por cien». «No valgo para ocupar un cargo sin la dedicación que merece» y prefiere, según justificó, que otro compañero ocupe su lugar.

Aguilar, que sin experiencia en política aceptó formar parte de la candidatura de Teresa Piqueras para intentar arrebatar la alcaldía al Partido Popular, dijo abandonar el grupo «satisfecho» por las propuestas realizadas y por «haber trabajado por Adra». Agradeció a su compañeros el apoyo recibido y a Piqueras, la confianza depositada en él. «Os deseo suerte porque vuestra suerte será la suerte de Adra y de los abderitanos». concluyó ante el resto de la Corporación municipal. Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, agradeció a Aguilar su trabajo y también le deseó suerte en su andadura.

Posible sustituto

El deportista Ismael Torres está llamado a ocupar el puesto de Sergio Aguilar. El jugador de baloncesto, número 8 de la candidatura de Piqueras, podría integrar el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra. Un posible relevo que aún no se ha confirmado. La secretaria del partido y portavoz del grupo no ha hecho declaraciones al respecto.

Desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Adra está gobernado por Partido Popular y Cs, que forjaron un pacto de gobierno para poder gestionar el Consistorio con mayoría absoluta. Diez ediles son del PP, ocho son del PSOE, dos son de Vox, uno es de Plataforma por Adra y uno más de Cs. La sesión plenaria del pasado 9 de septiembre, que no duró ni una hora, coincidió con las fiestas patronales de la localidad.