El servicio de limpieza de Adra incorpora a 40 vecinos sin empleo

La mayoría son jóvenes menores de 30 años y se dedicarán a labores de jardinería, carpintería y mantenimiento, entre otras funciones

l Ayuntamiento de Adra dará trabajo a 40 vecinos sin empleo. Se encargarán principalmente de desarrollar tareas de limpieza, mantenimiento y jardinería, pero también de otras funciones administrativas. Se incorporan al grupo de beneficiarios de la Iniciativa de Cooperación Local, un plan que sumará a la plantilla municipal 73 trabajadores en total.

Los últimos en incorporarse han sido recibidos personalmente por el alcalde, Manuel Cortés. «Nos permitirá hacer más eficiente la prestación de servicios básicos que consideramos prioritarios como son la limpieza o la jardinería, donde estamos haciendo una gran apuesta», ha dicho al respecto. «También podremos llevar a cabo nuevos proyectos en beneficio de todos los abderitanos y abderitanas», ha añadido.

Según ha informado el Consistorio, las personas que se han incorporado en esta segunda fase son principalmente jóvenes menores de 30 años. También se encuentra entre el personal seleccionado 8 personas con edades comprendidas entre 30 y los 44 años y dos personas mayores de 45 años. La mayor parte del personal desempeñará funciones vinculadas a la limpieza viaria, barrenderos, jardineros peones de obra, carpinteros, etcétera. También se han incorporado personas destinadas a realizar funciones ligadas a la gestión cultural, entre otros perfiles.

La Iniciativa de Cooperación Local cuenta con un presupuesto que sobrepasa los 800.000 euros y está financiada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y un 20 por ciento por la Junta de Andalucía, en lo que respecta a los costes de personal. Este montante se ve incrementado a través de la inversión municipal en equipamiento y materiales necesarios para desarrollar los proyectos previstos.