M. T.
Adra
Lunes, 29 de julio 2024, 17:10
Adra ha puesto a prueba el servicio de salvamento en sus playas con un simulacro realizado en la playa Sirena Loca. Con una respuesta «rápida y efectiva», el dispositivo se centró en un bañista en apuros que pudo ser rescatado gracias a la coordinación de Protección Civil y Policía Local.
Publicidad
El simulacro se desarrolló el pasado sábado, a las once de la mañana. Los socorristas avistaron a la persona en apuros y dieron luz verde al protocolo de salvamento ante casos de emergencia con una serie de actuaciones fundamentales para salvar al bañista: rescate en el mar, reanimación pulmonar (RCP) simulada y evacuación del bañista.
«Hemos comprobado el buen resultado de este operativo y la respuesta integral ante emergencias», según señaló Jose Crespo, concejal de Seguridad Ciudadana, que presenció el dispositivo acompañado por la concejal de Playas y Turismo, Elisa Fernández, y la responsable del servicio de Protección Civil, María Isabel Espinosa. «Una acción también imprescindible a las puertas de un festival como es el Juergas Rock, donde los bañistas se multiplican en nuestras playas y un simulacro de estas características es importante para atestar y poner a prueba todos los medios materiales y humanos que tenemos a disposición de los abderitanos y abderitanas», apostilló el también portavoz del equipo de gobierno.
Desde el consistorio abderitano, se señala que el servicio de salvamento garantiza la seguridad de los bañistas y que permanecerá activo hasta el 15 de septiembre en las playas urbanas de El Censo, San Nicolás, Sirena Loca, Carboncillo y La Caracola. «Son las que mayor afluencia de personas aglutinan durante la época estival», se matizó. Compuesto por una veintena de socorristas, se dispone de cinco torretas de vigilancia y cinco módulos de salvamento en las playas del Censo, San Nicolás, Carboncillo, Sirena Loca y La Caracola. Además, todas las playas cuentan con un ATV con una dotación de profesionales del Equipo de 1ª Intervención.
Asimismo, la Policía Local de Adra patrulla a pie en los diferentes paseos marítimos, sobre todo en Pago del Lugar, para velar por la seguridad de vecinos y visitantes y controlar el cumplimiento de las ordenanzas, de diez a doce de la noche. «En turnos de mañana y tarde, una patrulla recorre la costa permanente todos los días. Además, de forma alterna, se realizan servicios en motos, salvo días de viento o por otra circunstancia que lo impida», se informó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.