Siete bandas de rock darán la bienvenida en Adra a los 'juerguistas' de la séptima edición

Siete bandas de rock darán la bienvenida en Adra a los 'juerguistas' de la séptima edición

Será el 31 de julio en una fiesta gratuita en el anfiteatro del Pago del Lugar

M. TORRES ADRA

la espera de conocer los últimos nombres del cartel definitivo de su séptima edición, The Juerga's Rock confirma el nombre de las siete bandas de rock que darán la bienvenida a los 'jueRguistas' del festival. Una fiesta gratuita, como viene siendo tradicional, que se llevará a cabo en el anfiteatro del Pago del Lugar con la presencia de Funkiwis, F.R.A.C -Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz-, Porretas, Combo Calada, Manifa,Iratxo y el grupo que resulte ganador en el concurso de bandas convocado para este año.

La cita se llevará a cabo el 31 de julio y supondrá el pistoletazo de salida a tres días de actividad ininterrumpida.

Estas primeras actuaciones servirán, además, para inaugurar el escenario donde posteriormente se celebrarán los conciertos en acústico previstos por la organización del festival. El 1 de agosto abrirá al público el recinto de conciertos, el mismo por el que en 2018 desfilaron más de 30.000 personas de forma escalonada.

Los últimos nombres del cartel de este año se anunciarán entre el 17 y el 25 de abril, «cuando tendrá lugar el cierre de cartel del Juerga's Rock 2019», según se ha informado. Se sumarán a los ya desvelados como Soziedad Alkohólika, Desakato, El Canijo de Jerez, Tremenda Jauria y Jamones Con Tacones. Por el festival de música, que se celebra en Adra por sexto año consecutivo, han pasado artistas como Rosendo, Loquillo o Rozalén.

Abonos a la venta

Los abonos para asistir al The Juerga's Rock 2019 pueden adquirirse en la página web del festivalwww.thejuergasrockfestival.com y www.wegow.es a un precio de 44 euros, más gastos de gestión. De forma paralela, el festival mantiene vigente la oferta para ocupar las parcelas del 'Villajuergas', el camping habilitado con sombras, seguridad 24 horas y servicios como minimarket o tomas de agua y luz. Asimismo, se puede solicitar espacio en as parcelas del 'Caravaning', la zona acondicionada para caravanas y furgonetas del festival, a un precio de 50 euros. Ambas zonas de acampada pueden reservarse a través de la web del festival junto a los abonos 'Total Immersion' o los viajes oficiales organizados por el festival desde Madrid, Granada, Murcia, Málaga o Almería.

The Juerga's Rock llega a su séptima edición como una cita ya consolidada en el panorama nacional que existe en torno a este tipo de enventos. «La organización trabaja por mantener el nivel conseguido hasta la fecha», han garantizado. El recinto, situado pie de playa, está compuesto por cinco escenarios. Tiene capacidad para albergar a 10.000 personas y, un año más, recibirá a artistas nacionales e internacionales del rock, el punk, el rap y la fusión.