El tiroteo letal y la posterior quema de viviendas, presuntamente, vinculada al mismo tiene en vilo a los vecinos de Adra. En la tarde de este miércoles está previsto que se celebre una Junta Local de Seguridad de urgencia para abordar esta cuestión. El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado su presencia en la misma así como su «constante» contacto con el alcalde abderitano, Manuel Cortés, tras el terrible episodio inicial, que se cobró la vida de un vecino de 22 años por «varios impactos de bala».
Publicidad
En esta reunión, según ha avanzado Martín, se va a hacer «un análisis de la situación, del escenario en general del término municipal de Adra, y en concreto esta barriada», Puente del Río. Así, por un lado, va a abordar la investigación abierta sobre los -«evidentemente, se continúa con la misma para el establecimiento de las circunstancias en las que se produjo los presuntos autores, tanto del homicidio como del posible incendio provocado en la noche siguiente», ha detallado el subdelegado- mientras que, por otra parte, se buscará el modo de «garantizar la seguridad ciudadana, la perfecta convivencia en este término municipal».
Al respecto de las quejas trasladadas desde asociaciones de guardias civiles, que consideran que se debió reforzar la zona durante la noche tras el tiroteo (cuando se produjeron los incendios en cuatro viviendas de uno de los dos clanes implicados), el subdelegado ha vuelto a insistir en que se trabaja en «garantizar la seguridad». Eso sí, ha reconocido que «el riesgo cero no existe». «Tenemos que ser conscientes de eso, tenemos que confiar y quiero hacer un llamamiento también nuevamente a la tranquilidad en cuanto a la garantía de que estamos trabajando», ha dicho antes de asegurar que «se va a disponer de todos los medios necesarios para garantizar esa seguridad ciudadana».
En todo caso, el máximo representante del Gobierno ha insistitdo en que Adra es «un municipio seguro, que se encuentra dentro de la media de criminalidad de la provincia de Almería». «No existe ninguna circunstancia que nos indique que Adra sea un lugar en el que la inseguridad ciudadana esté proliferando de una manera más preocupante de lo normal, pero hay que atajar y hay que poner los medios necesarios ante situaciones puntuales como las que se produjeron», ha recalcado.
También ha mandado «un mensaje de tranquilidad» el subdelegado a los abderitanos: «Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando, y siguen trabajando, para garantizar la seguridad ciudadana», ha insistido, poniendo de relieve «la magnífica coordinación que existe entre la institución municipal, en este caso, el Gobierno de España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para continuar en esa senda».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.