Taller infantil de deporte adaptado en Adra

M. TORRES

El Ayuntamiento de Adra ha anunciado que ofertará un taller de deporte adaptado. Comenzará «a lo largo del mes de enero» y está concebido para niños con diversidad funcional. Se organizarán «juegos deportivos de todo tipo» y actividades enfocadas desarrollar sus cualidades físicas y psicológicas.

El taller se impartirá en horario de tarde y está al alcance de las personas que deseen solicitarlo, ya sea de forma individual o a través de asociaciones, colectivos o centros educativos. El propósito es «seguir dando pasos en favor de la integración», según ha afirmado Concha Reyes, responsable del área de Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Adra. «Es un compromiso que asumimos con este colectivo y una petición de los propios padres y madres que estamos impulsando para dar respuesta a esta demanda que nos parece muy interesante», ha matizado. «Todos conocemos que la práctica de deporte puede ser una forma muy beneficiosa de mejorar la motricidad y el desarrollo físico de estos niños y niñas, que necesitan de un programa más específico y por ello se impartirá por un monitor especializado», ha concretado la también concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Adra.

El Taller de Deporte Adaptado tendrá una programación variable, compuesta de distintas modalidades deportivas, pero también juegos de ingenio o bailes. Todo ello para incentivar, al mismo tiempo, la actividad física y las relaciones sociales de los niños. «El objetivo básico es la diversión y el aprendizaje», han informado desde el Consistorio.

Temas

Adra