Teatro, flamenco y los finalistas de La Voz Senior, en la antesala de la Feria de Adra

Teatro, flamenco y los finalistas de La Voz Senior, en la antesala de la Feria de Adra

La banda Ortiz de Villajos representará El Fantasma de la Ópera y el grupo municipal de teatro, un clásico como la obra Bodas de Sangre

M. TORRESADRA

A falta de escasos días para que arranque oficialmente la Feria de Adra, la localidad ya está de fiesta. Como es tradicional, la ciudad milenaria refuerza su oferta cultural y de ocio en la antesala de su semana grande. Este año habrá teatro con la representación de Bodas de Sangre y flamenco en el Festival de Cante Grande. Además, las voces de los tres finalistas de La Voz Senior compartirán escenario en la ciudad milenaria y la banda Ortiz de Villajos interpretará El Fantasma de la Ópera.

Los festivales arrancan el jueves de la mano de la escuela municipal de teatro, que traslada a escena la obra de Federico García Lorca. el acceso es gratuito. La programación continúa un día después con la cuadragésima séptima edición del Festival de Cante Grande, que se celebrará el 30 de agosto en el Polideportivo San Fernando. Una cita con el flamenco que este año contará al cante con Rubito Hijo, Kiki de Castilblanco y María José Pérez. Al toque se encontrará Juan Ramón Caro, Miguel Ochando y Gabriel Pérez. Finalmente, al baile, la abderitana Isabel Vargas.

El sábado, 31 de agosto, llegará el turno de los tres finalistas del programa de televisión La Voz Senior. Helena Bianco, Blanca Villa y el abderitano y pregonero de la Feria 2019 Juan Mena se subirán al escenario para interpretar temas de ayer y de siempre. El concierto comienza a las diez de la noche en el Polideportivo San Fernando.

Los festivales llegarán a su fin el domingo con El Fantasma de la Ópera en las voces de la soprano AnniRaunio, el barítono José Luís Herrador y el tenor Javier Checa. La música correrá a cargo de la Banda Ortiz de Villajos de Adra en una apuesta por «el buen hacer y el talento local». El lugar elegido para la representación de esta ópera-musical es también el Polideportivo San Fernando.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, han dado a conocer los eventos organizados para la antesala de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. El primer edil ha subrayado la «apuesta decidida por los espectáculos de calidad» y ha reiterado su compromiso para «seguir engrandeciendo los Festivales de Feria». «Es importante para el disfrute de todos los abderitanos y como reclamo para público de toda la provincia», ha apuntado.

Abonos

La también edil de Cultura, por su parte, hace un llamamiento a la participación de vecinos y visitantes. «Para facilitar la asistencia hemos puesto a la venta un abono promocional a un precio muy asequible, ya que por tan sólo 15 euros se podrá disfrutar de los tres eventos», ha indicado. Los abonos ya se encuentran a la venta en las taquillas del Centro Cultural y en la página web www.giglon.com, así como las entradas individuales a cada uno de los espectáculos.

Terminados los festivales, arrancará la Feria de Adra. Será el 6 de septiembre y se prolongará hasta el 10. Cinco días de celebración para despedir el verano y dar la bienvenida al curso escolar.

Temas

Adra