Borrar
La tecnología en casa, a debate en Escuela de Familia

La tecnología en casa, a debate en Escuela de Familia

El taller será el día 17, a partir de las cinco de la tarde, en el Centro de Interpretación de la Pesca

R. I.

Adra

Viernes, 12 de mayo 2023, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Continúa Escuela de Familia en Adra con un taller titulado 'La tecnología en casa'. Tendrá lugar el 17 de mayo y correrá a cargo de la agente de Innovación Local del Centro Vuela Guadalinfo CAPI de La Alquería, Rosario Fernández, y de la psicóloga del Centro Quiérete, Elisabet Ruiz. Comenzará a las cinco de la tarde y, aunque es gratuita, se pide inscripción previa en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.

«Esta charla es una de las más importantes de la Escuela de Familia. Numerosos padres acuden a consulta para tratar el problema que tienen con sus hijos con la adicción a las nuevas tecnologías», aseguran las ponente. «Esta problemática va desde el límite horario hasta la rabieta o frustraciones que provoca cuando los niños y adolescentes tienen que dejar de usar el móvil, la tablet o la Play Station», reconocen. Por ello, durante esta sesión se hablará sobre los cambios neurobiológocos que provoca el uso de las nuevas tecnologías en el cerebro de niños y adolescentes.

Las ponentes analizarán, también, las medidas que hay que tomar como padres y los efectos a largo el gran plazo que produce una limitación adecuada en el desarrollo de hijos e hijas. «El gran problema reside en que nadie nos ha contado cómo convivir con las nuevas tecnologías. Hay una forma, hay una manera adecuada de hacerlo, siempre con sus limitaciones y normas para que los niños se desarrollen adecuadamente», apuntan. Así, los asistentes a este café-coloquio conocerán qué es el control parental y para qué sirve, así como herramientas y plataformas de control parental (como Family Link de Google), cómo usarlas y sus ventajas, y la mediación parental según tramos de edad (3-5, 6-9, 10-13 años y adolescentes).

Escuela de Familia ha sido organizado por las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Adra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios