Borrar
Teresa Piqueras: «El futuro de Adra lo vamos a escribir nosotros»

Teresa Piqueras: «El futuro de Adra lo vamos a escribir nosotros»

La candidata a la alcaldía por el PSOE de Adra promete incluir la Psicología como un área transversal, ampliar la residencia y crear un parque de las familias

M. T.

Adra

Martes, 2 de mayo 2023, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Teresa Piqueras vuelve a encabezar la lista electoral del PSOE en Adra, por tercera vez, para intentar acabar «con 20 años de hastío» del Partido Popular. Asegura presentarse «con las mismas ganas, fuerza e ilusión que el primer día». Entre sus promesas, destaca incluir la Psicología como un área transversal, ampliar la residencia de mayores, crear un parque de las familias y «conseguir un hotel».

«El futuro de Adra lo vamos a escribir nosotros». Así lo aseguró en la presentación de la candidatura socialista, un acto en el que estuvo respaldada por el secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; y el presidente del PSOE de Roquetas de Mar, Antonio Hernando. Piqueras habló de «devolver a Adra el esplendor que tenía» y acusó al PP de carecer de «ideas y proyectos». La alcaldable socialista quiere que Adra deje de ser «el único pueblo costero desde Francia hasta Cádiz que no tenga hotel», una oferta deportiva «para todas las familias y edades», implementar la gestión de servicios municipales, mejorar el transporte público y fomentar la formación y el empleo. «El objetivo es que las personas que se forman fuera de Adra puedan trabajar aquí cuando vuelvan y no perdamos ese talento (...). Vamos a acabar con la red clientelar que tiene el PP local y vamos a ofrecer el trabajo que se realiza desde los servicios públicos a la gente del pueblo», avanzó, en caso de lograr la alcaldía abderitana.

A su lado, Teresa Piqueras cuenta «con gente honesta, sincera, fuerte, segura y transparente que mira a sus vecinos y vecinas a la cara».

Apoyo del partido

Sus compañeros de partido solo tuvieron palabras de halago para una candidata «leal, inteligente e ilusionada», en palabras del secretario general del PSOE de Almería. «Teresa ha sabido conducir muy bien la oposición municipal durante estos cuatro años en el ayuntamiento, y también ha sabido mantener cohesionado a este partido, al tiempo que ha sabido resolver los problemas de los vecinos y vecinas que se lo han pedido», defendió. «Al PP le queda un mes en Adra (...). En 20 años, Adra ni ha crecido ni se ha desarrollado, a diferencia de otros municipios de iguales características o con menor población de la comarca del Poniente o de la provincia», aseguró. «¿Cómo puede ser que un municipio como Adra no tenga aún un Plan General de Ordenación Urbana y que se siga quedando atrás del desarrollo del Poniente debido a la gestión del PP?», se preguntó Lorenzo, que también aludió en su intervención a la actual consejera de Agricultura, la abderitana Carmen Crespo. «No está implementando el proyecto del tranvía para que este municipio esté conectado con la provincia», criticó.

Por su parte, el alcalde de Vícar animó a los abderitanos a votar a la que será «la alcaldesa de todos». «Es una persona bondadosa, constante, rigurosa y creíble, que colocará Adra en el lugar que le corresponde». Por su parte, el presidente del PSOE de Roquetas de Mar reconoció su «excelencia y alegría». «Será una magnífica alcaldesa», vaticinó en un acto que se desarrolló en el Centro Cultural.

Composición

21 personas forman parte de la candidatura del PSOE en Adra. En los primeros puestos, están Teresa Piqueras, Diego Souto, Eva Quintana, Francisco J. Fernández Guardia, Encarna Román, Antonio José Barroso, Nuria Ruiz, Miguel A. Jiménez, Ana Rodríguez y Duarte Antonio Rocha. Actualmente hay siete concejales socialistas en la corporación municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios