Campaña a pie de playa en Adra. / M. TORRES

Termina en Adra la campaña para promover el consumo de pescado fresco andaluz

La iniciativa promueve una pesca sostenible e informa de la talla mínima de las distintas especies y de las ventajas de aprovechar sus nutrientes

M. TORRES ADRA

La campaña para motivar el consumo de pescado fresco andaluz ha llegado a las playas de Adra. Promovida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, acerca al ciudadano a la pesca artesanal y ayuda a distinguir la frescura de las capturas, a prestar atención al etiquetado o a respetar las tallas mínimas, entre otras cuestiones de interés.

La sardina debe superar los 11 centímetros para poder ser consumida; el boquerón, los 9; y el salmonete, los 11, por citar algunos ejemplos. Para conocer su frescura, hay que fijarse detenidamente en la textura de su piel, en sus ojos y en el olor. En su apuesta por promover una pesca sostenible, se facilita información al respecto y se invita a consumir otras especies. Además, se desarrollan juegos a pie de playa para los más pequeños relacionados con estos asuntos. La campaña se desarrolló en las playas de San Nicolás y Sirena Loca.

Aumentar el grado de conocimiento de la actividad pesquera y acuícola por parte de la población en general es uno de los principales objetivos de esta iniciativa que llega a su fin después de recorrer toda la provincia de Almería. Además, se ofrece información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados de nuestras costas y se resaltan sus valores nutricionales en un intento de apoyar la imagen del sector pesquero y acuícola y fomentar y promover la pesca y acuicultura responsables y sostenibles. Esta campaña de promoción, que se despide en Adra de la provincia de Almería, corre a cargo de la Junta de Andalucía, y con la colaboración con el Ayuntamiento de Adra. Los ediles de Pesca y Desarrollo Sostenible, José Crespo y Antonio Sánchez, visitaron la carpa instalada en la playa Sirena Loca de Adra.

Temas

Adra, Pesca