Terminan las obras en las calles Murillo y Jumilla

Terminan las obras en las calles Murillo y Jumilla

El Ayuntamiento ha renovado de forma integral dos vías céntricas y transitadas, perpendiculares al Paseo de los Tristes y a la avenida del Mediterráneo

M. TORRESADRA

El Ayuntamiento de Adra ha dado por concluidas las obras en las calles Murillo y Jumilla. Se trata de dos vías céntricas y muy transitadas, perpendiculares al Paseo de los Tristes y Avenida del Mediterráneo. La actuación se ha centrado en renovar de forma integral la red de saneamiento y abastecimiento. El proyecto ha sido financiado con fondos municipales y provinciales con un presupuesto global de 100.000 euros.

Los trabajos han contemplado la demolición del acerado existente y de parte del pavimento de la calzada para establecer una rasante en buen estado. Así, las aceras se han renovado para hacerlas más accesibles, respetando la uniformidad y el patrón que siguen las calles colindantes y eliminando baches e irregularidades. Además, se ha llevado a cabo la instalación de pluviales, hasta ahora inexistentes, una incorporación muy necesaria para recoger el agua en días de lluvia. Las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento han sido renovadas por tuberías más modernas y de mayor durabilidad. Por último, se ha renovado por completo la infraestructura de ambas calles, se renovará también el alumbrado público, que pasará a ser tipo LED., según ha informado el Ayuntamiento de Adra tras concluir los trabajos.

Valoraciones

Acompañado por parte de su equipo de gobierno, el alcalde, Manuel Cortés, ha comprobado el resultado de las obras en Jumilla y Murillo. «Eran dos calles que necesitaban una renovación urgente y cuyo resultado ha sido muy positivo», ha dicho. Además, ha incido en el carácter «integral». «Se han modernizado desde las redes de saneamiento, abastecimiento incorporando también pluviales, así como el acerado que se encontraba en muy malas condiciones y el pavimento, con lo que es una actuación definitiva», ha reconocido.

Temas

Adra