El Tesoro de la Barracuda, el 29 de marzo en el Centro Cultural

M. TORRES ADRA

La compañía teatral A la sombrita representará el 29 de marzo su obra 'El tesoro de la Barracuda' en el Centro Cultural de Adra, un viaje por el Caribe de unos aventureros piratas en busca de un famoso tesoro. La función será a partir de las cinco de la tarde y las entradas ya se encuentran a la venta en taquilla y www.giglon.com a un precio único de 5 euros.

'El Tesoro de Barracuda' es un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez. Esta historia es la del capitán Barracuda y sus piratas, de islas remotas, de tesoros que son libros y de libros que son un tesoro. Un viaje por el Caribe, contado por Chispas, el grumete del Cruz del Sur, el galeón pirata de Barracuda. Tras años buscando el famoso tesoro del pirata PhineasKrane, descubren que se trata de un libro... ¿Y qué va a hacer un grupo de piratas analfabetos con un libro? Aquí empieza la historia, en la que los piratas más fieros del Caribe tendrán que aprender a leer, y deberán espabilarse si quieren, finalmente, encontrar el verdadero tesoro. En el camino, descubrirán tantas cosas que sus vidas cambiarán para siempre.

A la Sombrita nació en el 2001 en la localidad andaluza de Écija y es referencia en el mundo de los títeres y las sombras. Desde entonces está en constante evolución y con nuevos proyectos. A la Sombrita es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal y poco desarrollada en España. La actividad forma parte de la programación cultural del Ayuntamiento.

Temas

Adra