Treinta propuestas para disfrutar del verano en Adra

A citas ya tradicionales, como el Juergas Rock o el Mercado Marinero o la Noche en Vela, se suman el Festival Abdera Pop, un tributo a Luis Miguel, limpiezas de playas y teatro

M. T.

Adra

Miércoles, 21 de junio 2023, 20:04

La Noche de San Juan marca este viernes el punto de partida de una treintena de propuestas diseñadas para disfrutar del verano en Adra. Las hay para todos los gustos. Desde el festival de música Juergas Rock, que será del 2 al 5 de agosto, a otros formatos más novedosos como el festival Abdera Pop, un tributo o Luis Miguel o la Fiesta de la Cerveza. Repiten citas ya tradicionales como el Mercado Marinero del pequeño comercio, bautismos de mar y actividades deportivas.

Publicidad

Una programación «consistente y con muchas alternativas destinadas a públicos de todas las edades», a juicio del alcalde, Manuel Cortés. Entre las propuestas novedosas, el Festival Abdera Pop, que tendrá lugar el 22 de julio en el CEIP Mare Nostrum; la Jura de Bandera para personal civil que tendrá lugar este domingo; o la Feria de la Cerveza que se celebrará el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio. También la obra teatral 'El último que apague la luz', con Emma Ozores y Rubén Torres, que será en el Pago del Lugar el 7 de julio. El día 15 sonará el Tributo 'Siempre Luis Miguel', con Xandro Leima, y el espectáculo 'Voces de España el 19 de agosto, un tributo a los artistas Manolo Escobar e Isabel Pantoja. Serán en el Pago del Lugar.

El Rally Fotográfico, que será del 31 de julio al 6 de agosto, o el Festival Internacional de Títeres D'Hilos y Verano en Familia, vuelven. De la mano de la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto, el 'Mercado Marinero' se instalará en los jardines del puerto entre el 27 y el 29 de julio. s días 27, 28 y 29 de julio. La Noche en Vela se ha programado, por su parte, para el 14 de agosto.

La música, el baile y el teatro se maridarán en Adra para amenizar las noches de verano. El Pago del Lugar será testigo de las representaciones de la Escuela Municipal de Teatro con 'Troyanas' el 28 de junio, así como de actuaciones como la Gala de baile de Juan Antonio y su 'Bachata Ladies', el 21 de julio. También acogerá la Gala 'Un Baile en la Plaza' de Adra Baila y Cuban Rock el 13 de julio, la Gala de Verano de Arte Danza, el 27 de julio, o la de Inmaculada Marina el 30 del mismo mes.

También se celebrará el Tributo a Il Divo de la mano de Trivox, el 29 de julio; el Concierto de Sol Ruel 'En clave de Sol' el 28 de julio; o una 'Batalla de Gallos' el 12 de agosto. La voz de José Luis Jaén sonará el 25 de agosto.

Publicidad

Deporte y naturaleza

En el plano deportivo, habrá Actividad Náutica, una combinación de kayak, pádel surf y snorkel los días 15 y 16 de julio. A ellas se suma la Jornada de Multiaventura Náutica, que se prolongará durante tres jornadas entre el 9 y el 11 de agosto, y otras propuestas relacionadas con el mar como el Bautismo de Mar o la actividad de concienciación ambiental Mi Playa Bonica. Además, con la colaboración de Promar, también se podrá disfrutar de la iniciativa 'Biólogos marinos por un día', que tendrá lugar el 23 y 29 de julio. La Limpieza de Fondos Marinos se realizará 2 de julio en la céntrica playa de San Nicolás de Adra.

A las escuelas deportivas de verano, se suman eventos como el Torneo Rafael Hermoso o iniciativas que echan a andar por primera vez como la I Liga Local de Fútbol 5 'Antonio Parrilla' y la 'Kings League'. El VI Torneo De Rugby-Playa Ciudad De Adra se celebrará el 1 de julio, al igual que el I Concurso de Pesca desde Embarcación Fondeada. El Concurso de Pesca Mar de Costa se celebrará el 8 de julio, mientras que el Bádminton será protagonista el 15 de julio en el torneo conmemorativo de la Virgen del Carmen.

Publicidad

La programación de ocio y cultura para este verano está disponible en formato físico y digital. Se difundirá en su totalidad a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Adra y la página web www.adra.es.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad