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M. T.
Adra
Viernes, 16 de agosto 2024, 16:57
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Apenas quedan dos días hábiles para solicitar la instalación y gestión de una de las casetas del real de la Feria de Adra. La localidad celebrará sus fiestas patronales entre el 6 y el 10 de septiembre. Las personas, asociaciones o empresas interesadas deben dirigirse al Registro General del Consistorio antes del día 19, a la una y media de la tarde.
Las bases que regulan la adjudicación de terrenos contemplan tres tipos de casetas de feria: comerciales tradicionales, comerciales para jóvenes y populares para asociaciones o colectivos. Las casetas comerciales son las que realicen particulares o entidades mercantiles registradas, que pretendan beneficio económico; la entrada será libre o mediante abono. Por su parte, las casetas populares y tradicionales serán de asociaciones o colectivos legalmente constituidos; la entrada será libre. «Deberán respetar el sentido tradicional de la Feria en cuanto a la decoración, música y aspecto en general», se subraya.
La adjudicación se dará a conocer el 22 de agosto, a las doce y cuarto del mediodía, en el salón de plenos del Ayuntamiento. «En el supuesto de que tras la adjudicación de casetas, quedara terreno disponible, será facultad de la concejalía de Fiestas y Tradiciones autorizar la ocupación del mismo», se puntualiza. Los requisitos de obligado cumplimiento se pueden consultar en www.adra.es. Un año más, los partidos políticos ceden su terreno a las casetas tradicionales de asociaciones y público juvenil y a las atracciones de feria.
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha hecho públicas las bases reguladoras instalar barras en calles y plazas de la ciudad durante la Feria de Mediodía. Los interesados disponen hasta el 23 de agosto para solicitar autorización a través del Registro General. «Podrán optar a la instalación de barras en la Feria del mediodía los establecimientos de hostelería ubicados en este término municipal y excepcionalmente los lugares que habilite el Ayuntamiento», se establece. «La barra deberá permanecer abierta al público en libre acceso, todos los días oficiales de Feria, del 6 al 10 de Septiembre ambos inclusive, en horario de doce del mediodía a cinco y media de la tarde», se añade. A esta hora, se apagará la música y se dejará de servir comidas y bebidas. A las seis de la tarde, se restablecerá el tráfico normal en la calle.
«Los adjudicatarios de las barras cuidarán y limpiarán las instalaciones y elementos urbanos que existan en la zona donde está ubicada barra, que deberán de disponer de aseos de acceso al público, ya sea en el interior de los locales autorizados o instalando aseos portátiles», se apunta. La decoración corre de su cargo, con el menor impacto sobre el suelo.
En cuanto al servicio de ambigú de la Caseta Municipal, el plazo para solicitarlo finaliza el 19 de agosto. El procedimiento de puja a la llana entre los licitantes seleccionados tendrá lugar el 22 de agosto. Se partirá de la base de 1.300 euros. Según consta en las bases, el adjudicatario se hará cargo de las instalaciones necesarias de fontanería y electricidad de la barra, facilitando el Ayuntamiento los puntos de entronque eléctrico, de agua potable y alcantarillado. El mobiliario de mesas y sillas, la limpieza diaria del recinto y la vigilancia- mientras esté cerrado- corren a su cargo.
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