Borrar
Los últimos temporales dañan parte de la costa de Adra y algunos cultivos bajo plástico

Los últimos temporales dañan parte de la costa de Adra y algunos cultivos bajo plástico

El mar ha provocado desperfectos en la escollera de las playas de levante, en los espigones, en las vías de acceso y en los invernaderos

m. torres

ADRA

Miércoles, 10 de febrero 2021, 23:51

El mar ha vuelto a mostrar su peor cara en Adra. Los últimos temporales de viento han dejado tras de sí cuantiosos daños entre «el margen izquierdo del río de Adra y el camino del Cauce Antiguo», según ha informado el Ayuntamiento. El alcalde, Manuel Cortés, ha pedido de nuevo al Gobierno de España una actuación «urgente» que defienda especialmente las explotaciones agrícolas que hay ubicadas en primera línea de playa.

En el informe técnico remitido al Servicio Provincial de Costas, se han trasladado los siguientes daños: «Grandes roturas de escollera, desestabilización de espigones e inaccesibilidad vial a las playas del Camping, de Las Cañadas y de Las Albuferas, además de los daños producidos por oleaje en las distintas explotaciones agrícolas de estas zonas, especialmente la estructura y cultivos bajo invernadero». El Consistorio ha pedido que se actúe «cuanto antes», tras el estudio de viabilidad por parte de los técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Consultada por IDEAL, la Subdelegación del Gobierno ha comunicado que está al tanto de los desperfectos ocasionados en Adra por el avance del mar y ha garantizado la elaboración de un estudio por parte de los técnicos del Servicio Provincial de Costas para valorar la situación.

«Es una cuestión prioritaria», ha dicho el regidor abderitano, que ha subrayado haber remitido la petición a Costas «en numerosas ocasiones». Cortés quiere una «solución definitiva». «Aunque somos conscientes de que se está trabajando en un proyecto integral del litoral, es vital que se ejecuten intervenciones con carácter inmediato y urgente, para proteger a un sector prioritario para la ciudad como es la agricultura, y hacerlo compatible con el desarrollo de la ciudad y su línea litoral», ha matizado al respecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los últimos temporales dañan parte de la costa de Adra y algunos cultivos bajo plástico