Borrar
Últimos trabajos para dar por concluida la nueva sala de estudio 24 horas

Últimos trabajos para dar por concluida la nueva sala de estudio 24 horas

Abrirá sus puertas «muy pronto», según el alcalde

R. I.

Adra

Lunes, 18 de septiembre 2023, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha realizado junto a concejales del equipo de Gobierno, una visita técnica a la recta final de las obras que se están desarrollando en la que será la sala TIC y de Coworking, una nueva instalación ubicada en el camino del Molino y que «muy pronto estará lista para el uso y disfrute de los abderitanos y abderitanas, especialmente estudiantes y emprendedores», ha explicado el primer edil. Cabe recordar que esta infraestructura, especialmente dedicada a aula de estudio 24 horas, así como formativa y de coworking, ha movilizado una inversión aproximada de 340.000 euros, cofinanciada a través de fondos FEDER y municipales.

Según ha adelantado el alcalde, «instaladas las cámaras de aislamiento acústico y térmico y construido los distintos espacios con los que contará este nuevo espacio, actualmente se está trabajando en la colocación del suelo, que es técnico, es decir, que tiene capacidad para albergar, por ejemplo, el cableado de las instalaciones tecnológicas de ese lugar». Asimismo, Cortés ha informado de que «en esta semana, se instalarán los elementos mobiliarios para terminar de adecuar este lugar que muy pronto abrirá sus puertas».

Este nuevo lugar de estudio y reuniones contará con una gran sala de alrededor de 95 metros cuadrados que servirá como sala de estudio y TIC, y anexa a ella, una sala destinada a reuniones y zona coworking. Además, como ha puntualizado, «el edificio estará adaptado a la normativa de accesibilidad y contará con un completo sistema informático que permitirá la verificación digital para el acceso, así como vigilancia.

Este proyecto está siendo desarrollado por la adjudicataria MAYFRA Obras y Servicios S.L. y se incluye dentro del Objetivo Temático 9, en la Línea de Actuación L6R-B. «Regeneración Económica Y Social» con el objetivo específico O.E.9.8.2. de Acciones Integradas De Rehabilitación De Ciudades, De Mejora Del Entorno Urbano Y Su Medio Ambiente; en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) proyecto financiado en un 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea y un 20% por fondos municipales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios