Borrar
Unanimidad en Adra para exigir más Guardia Civil para vigilar la costa

Unanimidad en Adra para exigir más Guardia Civil para vigilar la costa

M. T.

Adra

Miércoles, 27 de marzo 2024, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de narcolanchas a la costa de Adra «no cesa» y faltan medios para combatirlo. Así se reconoce desde el Ayuntamiento de Adra, que exige formalmente más agentes de la Guardia Civil para vigilar la costa de Almería en general y la abderitana en particular. La llegada de pateras y la presencia de «mafias internacionales» va en aumento y la respuesta recibida por parte de la administración competente a la petición de ayuda lanzada de forma insistente desde el equipo de gobierno es «insuficiente».

La moción, suscrita por la totalidad de los grupos con representación municipal, fue aprobada por unanimidad.

«Llevamos mucho tiempo denunciando una clara falta de medios por parte del Gobierno Central que sufre la Guardia Civil y Policía Nacional para atajar los déficit en seguridad en nuestra provincia y dejar atrás la impunidad de estas mafias internacionales que operan a plena luz del día a sabiendas de su absoluta mayor capacidad de medios», según se recoge en el texto aprobado. «Está claro que esta situación no es circunstancial», se advierte. «No ha existido respuesta suficiente a las muchas demandas de vecinos, ayuntamientos, organizaciones políticas y profesionales que llevan alertando de tan grave situación», se reprocha.

Con todo, desde el Ayuntamiento de Adra se insiste: es necesario reforzar la plantilla de agentes de la Guardia Civil en Adra y en la provincia de Almería y recuperando «el total de las plazas perdidas en los últimos años». Urge cubrir todas las plazas vacantes de Guardia Civil y Policía Nacional que existan en la provincia de Almería, según firmaron PP, PSOE, Vox y Plataforma por Adra.

Medios materiales

Asimismo, se exige al Gobierno de España iniciar las actuaciones pertinentes para la recuperación, mantenimiento, puesta a punto y funcionamiento de los vehículos terrestres y marítimos de la Guardia Civil «que se encuentran en mal estado». Al respecto, se pide que se incorporen los medios materiales y técnicos necesarios a las plantillas de la Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia de Almería para poder luchar contra la delincuencia «en condiciones de máxima seguridad y eficacia».

Por último, la propuesta muestra el «apoyo incondicional» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor «ejemplar» y el compromiso «inquebrantable» que muestran cada día por parte de la corporación municipal que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra.

Desde el Ayuntamiento de Adra, se ha solicitado en reiteradas ocasiones el aumento de agentes de la Guardia Civil ante un incremento evidente en la llegada de pateras a la costa abderitana en embarcaciones de gran velocidad o narcolanchas. El desembarco se produce, en algunas ocasiones, a plena luz del día y muy cerca de zonas residenciales ubicadas en primera línea de playa, lo que preocupa y sorprende a propios y extraños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios