Borrar
Vaper, cachimbas y otras adicciones, a debate en Escuela de Familia

Vaper, cachimbas y otras adicciones, a debate en Escuela de Familia

El taller es gratuito y se impartirá el 1 de junio en el Centro de Interpretación de la Pesca

M. T.

Adra

Jueves, 25 de mayo 2023, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa Escuela de Familia con un taller centrado en la prevención de adicciones en menores. Será el 1 de junio y correrá a cargo de Francisco Fernández, técnico municipal de Juventud y Prevención de Adicciones y Drogodependencias.

La charla se desarrollará en el Centro de Interpretación de la Pesca, de diez de la mañana a once y media. Es gratuita, pero se necesita inscripción previa. Se podrá formalizar en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924. Durante esta charla, el ponente explicará el concepto de adicción, tanto con sustancia como sin ella, y las consecuencias que tiene cada una. Además, ligado al Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo, el coloquio irá especialmente enfocado al consumo de tabaco, cachimbas y vaper por parte de los jóvenes y adolescentes. «Poner en conocimiento a los padres y madres de las consecuencias de su consumo, tanto a corto como largo plazo es uno de los objetivos de esta charla, que pretende concienciar a los y las asistentes de que el consumo de cachimbas y vaper es tan perjudicial como el consumo de tabaco», apuntan al respecto.

Escuela de Familia ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los menores. Este programa ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del Centro VUELA – Guadalinfo CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Colega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios