Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Adra
Lunes, 31 de julio 2023
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Dos pateras han llegado, a primera hora de la mañana, a las playas de Adra. En concreto, el desembarco de migrantes se ha producido casi en paralelo en la barriada costera de Guainos ante el asombro de sus vecinos. Alrededor de 40 personas viajaban a bordo de cada embarcación, dos narcolanchas que se han alejado de nuevo a gran velocidad de la costa abderitana.
Son varias las pateras que se han registrado en las últimas semanas en la costa de Adra, principalmente, entre el Lance de la Virgen y Guainos. El desembarco siempre se produce entre las siete y media y las nueve y media de la mañana sin ningún control de seguridad que se lo impida. Según los testigos, llegan a plena luz del día. Una vez que toman tierra, los migrantes corren por la playa y se pasean a paso ligero por las puertas de las viviendas en busca de algún refugio.
La operación se repite casi a diario. «Un día, llegaron tres», denuncia a IDEAL un vecino, muy preocupado por el notable aumento del flujo migratorio. Este testigo dice que no recuerda nada igual: «En esta zona a veces llegaba alguna patera de subsaharianos, pero ahora son jóvenes marroquíes que vienen en lanchas rápidas que en tres o cuatro horas están aquí».
Preocupa también y mucho la ausencia de medidas para combatir la entrada irregular de personas a las costas españolas. La presencia de agentes de la Guardia Civil es «nula o escasa». «Esto es una invasión», asegura.
Preguntado por este periódico, desde el Ministerio del Interior se limitan a los datos sobre inmigración ilegal que se publica en su web oficial. Sobre si se prevé tomar medidas adicionales de seguridad, no se facilita información al respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
¿Está permitido adelantar a varios coches a la vez en una carretera convencional?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.