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M. T.
Adra
Jueves, 4 de julio 2024, 17:13
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Abonar pagos emitidos por el Ayuntamiento de Adra, realizar determinadas consultas y, en breve, recoger un certificado de empadronamiento son algunos de los trámites que se pueden realizar en el Mercado de Adra. El consistorio abderitano ha instalado un tótem en la entrada principal para agilizar determinados procedimientos burocráticos. El servicio está disponible las 24 horas del día y permite pago con tarjeta de crédito y 'contactless'.
El punto digital es una pieza de hardware formada por una pantalla, un ordenador conectado a un sistema y una carcasa sólida y resistente a condiciones de humedad, corrosión, temperaturas extremas y actos vandálicos. Dispone de conectividad 4G para su gestión remota. «El terminal, además, está dotado de un TPV o TNA bancario homologado con conexión directa a la entidad bancaria del Ayuntamiento sin conexión a una pasarela de pagos intermedia de forma que los usuarios y usuarias puedan, desde un mismo terminal, realizar pagos al comercio bancario correspondiente en función del servicio adquirido», se especificó desde el Ayuntamiento.
El objetivo es prestar un punto de acceso, «a modo de oficina de asistencia», para dar soporte a los ciudadanos en los procesos de tramitación electrónica. Esta estructura, instalada por la mercantil adjudicataria Sépalo Softward, ha sido financiada con 16.000 euros a través de una subvención de los fondos europeos 'Next Generation' destinados a la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Supone «un paso más» en el proceso de digitalización del Ayuntamiento.
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