Borrar
Los vecinos de la calle Portón, a la espera «pruebas de presión» del agua

Los vecinos de la calle Portón, a la espera «pruebas de presión» del agua

Los afectados no están de acuerdo con el informe de Hidralia, que considera el problema «ajeno a la red general»

M. Torres

Adra

Jueves, 4 de enero 2024

Los vecinos de la calle Portón no comparten las conclusiones del informe elaborado por la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, Hidralia, previo encargo del Ayuntamiento. Hartos de aguantar falta de presión y ausencia de caudal durante varios lustros, no consideran que el problema sea «ajeno a la red pública» ni se deba atribuir en exclusiva a las edificaciones, como apunta el documento.

No obstante, permanecen a la espera de que el Ayuntamiento tome las medidas que puso sobre la mesa en la última reunión mantenida con el alcalde, Manuel Cortés, para colaborar a resolver el problema. Según trasladaron los vecinos afectados a este periódico, el informe elaborado para conocer la raíz del problema no es el acertado. Se realizaron mediciones en los bloques que no padecen el déficit hídrico, los más cercanos a la calle Natalia Rivas. Son varios los bloques de viviendas de la calle Portón y el caudal se reduce conforme aumenta la pendiente. Las mediciones, según el informe elaborado por Hidralia, se realizaron a una hora de menor consumo en los bloques Portón 10 y 14, pese a que el 10 no presenta problemas. Portón 16 y 18 los que más quejas aglutinan.

No obstante, los vecinos trasladaron a IDEAL que el Ayuntamiento de Adra- con su alcalde al frente- se ha comprometido a profundizar en el asunto. Está previsto sectorizar la calle y realizar «pruebas de presión» que determinen si las familias afectadas –alrededor de 90- se pueden beneficiar del agua que se recibe a través del Cercado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los vecinos de la calle Portón, a la espera «pruebas de presión» del agua