Borrar
Veinte días para presentar solicitudes en la convocatoria de plazas de Policía Local

Veinte días para presentar solicitudes en la convocatoria de plazas de Policía Local

El Boletín Oficial del Estado publica los cuatro puestos de trabajo

m. torres

Lunes, 27 de julio 2020, 11:30

El Boletín Oficial del Estado ha publicado recientemente la convocatoria de cuatro nuevas plazas para la Policía Local de Adra. Además, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las bases reguladores para la convocatoria de una nueva plaza de agente local a través de la modalidad de movilidad. Según ha informado el Ayuntamiento, se encuentran actualmente en marcha los procedimientos administrativos necesarios para la incorporación de un total de cinco nuevas plazas de Policía Local.

La publicación en el Boletín Oficial del Estado recoge la provisión de cuatro nuevas plazas, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local, mediante el sistema de oposición, turno libre. A partir de este momento, queda abierto el plazo de presentación de solicitudes durante veinte días hábiles.

El proceso selectivo constará de dos fases. La primera, el concurso de oposición. Consta de cuatro pruebas: aptitud física, examen médico, prueba psicotécnica y la prueba de conocimientos. En la segunda fase, los aspirantes deberán superar con aprovechamiento el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Plaza de movilidad

En paralelo, el Ayuntamiento de Adra ha iniciado los trámites para la incorporación de un agente de seguridad local, mediante el sistema de movilidad sin ascenso, por el procedimiento de concurso de méritos. A este respecto, la junta de gobierno local ha dado su visto bueno a las bases que regirán la convocatoria de esta plaza. Las solicitudes para el acceso a esta plaza se podrán presentar en el plazo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la convocatoria.

Para participar en el proceso selectivo, los aspirantes han de hallarse en la situación administrativa de servicio activo en la categoría de policía y reunir algunos requisitos como la antigüedad de cinco años como funcionario o funcionaria de carrera en la categoría de policía, faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determinaría el pase a la situación de segunda actividad o no hallarse en la situación administrativa de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas, entre otras.

Con estos avances, el equipo de gobierno que forman PP y Cs da un paso más en su «compromiso» de dotar de nuevos agentes a este servicio básico de seguridad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Veinte días para presentar solicitudes en la convocatoria de plazas de Policía Local