Una veintena de empleados municipales se someterá a test serológicos para descartar contagios
El Ayuntamiento realizará pruebas a los trabajadores por prevención
m. torres
ADRA
Lunes, 10 de agosto 2020, 19:49
Una veintena de trabajadores municipales será sometido mañana a test serológicos para descartar posibles contagios por coronavirus. Es una de las medidas preventivas acordadas por el Ayuntamiento tras conocer el positivo de uno de sus empleados. Estas pruebas son independientes de las que están realizando las autoridades sanitarias entre los contactos más cercanos al enfermo.
Según ha informado el Consistorio, el personal desempeña sus funciones protegido con pantallas protectoras, mascarillas, con gel hidroalcohólico a su disposición y se le toma la temperatura diariamente en la puerta de acceso. No obstante, se ha decidido mantener cerrado al público la Casa Consistorial y se ha optado por el teletrabajo de forma provisional. Servicios Sociales, Edificio Plaza y el resto de dependencias municipales se mantienen abiertas.
La plantilla ha podido acudir hoy a su puesto de trabajo a recoger el material para seguir trabajando desde casa y el edificio ha sido desinfectado por una empresa especializada. Desde el Ayuntamiento se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos para que «sigan cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas»: lavado de manos, uso de mascarilla y distancia física. Con nueve casos activos en la actualidad y más de 25.000 habitantes, «Adra es uno de los municipios con menor incidencia del virus».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.