

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres / a.amate
ADRA
Martes, 24 de marzo 2020, 11:44
Un viaje a Benidorm podría estar detrás de la mayoría de casos positivos por coronavirus que se están registrando en municipios como Adra, Berja o Dalías. Todos los pasajeros están en cuarentena, también sus familiares. Las autoridades sanitarias están realizando un seguimiento individualizado de cada caso y los ayuntamientos, cautos en sus declaraciones, insisten en la necesidad de quedarse en casa entre sus vecinos.
Hasta la fecha, el citado viaje a Benidorm se ha cobrado una víctima. El segundo fallecido por el COVID-19 en la provincia de Almería, vecino de Dalías, formó parte del pasaje. Según ha podido confirmar IDEAL, el viaje a Benidorm fue organizado por una agencia de Altea, en Alicante. La oferta incluía siete noches de hotel, bufet libre y transporte por 160 euros por persona. En el autobús viajaban vecinos de Adra, Berja y Dalías y se desconoce si también lo hicieron personas de otros municipios. Este periódico ha intentado contactar, sin éxito, con la empresa organizadora.
La escapada a la localidad alicantina tuvo lugar entre los días 8 y 14 de marzo. Un día después del regreso, según fuentes sanitarias, el Hospital de Poniente comenzó a recibir los primeros casos, positivos o posibles positivos. Desde entonces, el goteo ha sido contante y actualmente la mayoría de los pacientes que se están tratando están relacionados con el citado viaje.
Cabe remarcar que, coincidiendo con los días en los que se realizó esta escapada organizada, se comenzaron a tomar las medidas preventivas previas a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, que llegó el pasado día 15. Así, fue el día 11 de marzo cuando quedaron anulados todos los viajes del Imserso para evitar la propagación del COVID-19.
El Ayuntamiento de Dalías ha confirmado en sus redes sociales que «se han registrado algunos casos más de positivos» y pide «tranquilidad y responsabilidad» a la población. El Ayuntamiento de Adra, por su parte, ha informado que «hay personas en cuarentena por coronavirus» en la localidad y pide también «que no se genere alarma». Quedarse en casa es una orden de obligado cumplimiento.
La provincia de Almería ha superado los 70 casos positivos por coronavirus. Hay cinco víctimas mortales. Las autoridades sanitarias han optado por no dar información sobre el lugar de residencia de los pacientes. La norma forma parte del protocolo de actuación establecido ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.