

Secciones
Servicios
Destacamos
maría torres
adra
Jueves, 22 de abril 2021, 09:57
El Puerto de Adra cuenta con un invitado de excepción: la Nao Victoria. Se trata de una réplica del navío que completó la primera vuelta al mundo. Se cumplen 500 años de aquella gesta que abanderó Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1521. La embarcación se puede visitar hasta el domingo, de diez de la mañana a ocho de la tarde. El precio de la entrada para los adultos es de cinco euros y para los niños, tres. La entrada familiar cuesta 12 euros e incluye dos adultos y hasta tres niños.
La visita, que se prolonga durante 30 minutos, permite al visitante pasear por sus cubiertas y rememorar cómo era la vida en esta embarcación. «A pesar de sus 25 metros, con 43 tripulantes y hace 500 años, pudo dar la vuelta al mundo. Dormían en las cubiertas, la higiene personal era escasa y la alimentación se basaba en pan y vino», explica a IDEAL Rafael Yáñez, proyect manager de la Nao Victoria.
«El barco cuenta algunas de las experiencias vividas por aquellos marineros, algunas de las escalas que se hicieron y por qué se queda Elcano como capitán de este navío, el único que regresó a Sevilla después de tres años», añade.
La Nao Victoria, que visitó la ciudad milenaria hace unos años, regresa a Adra para seguir difundiendo la historia de la navegación española. A bordo viajan 14 personas vinculadas a la náutica que realizan sus prácticas en este buque escuela. Partieron de Mazarrón y hacen escala en Adra hasta el domingo. El aforo de las visitas está controlado, hay gel hidroalcohólico disponible en las cubiertas, es importante mantener la distancia social y llevar siempre mascarilla, «incluso para la foto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.