

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Tárraga
Almería
Lunes, 7 de abril 2025, 12:27
La Policía Local de Adra está llevando a cabo una campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad durante esta semana, hasta al 13 de abril. «El exceso de velocidad incide no solo en la seguridad vial, sino que también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible», defienden desde el Ayuntamiento, que ha firmado un convenio de colaboración con la DGT para llevar a cabo esta iniciativa con la que pretenden difundir y promover las campañas preventivas, informativas y de sensibilización entre los abderitanos y abderitanas.
La velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico. Y es que, advierten desde el Consistorio abderitano, «a partir de 80 km/h, es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello; sin embargo, a una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%».
Circular, por tanto, a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico. De hecho, la DGT expone que, por término medio, a 120 km/h, se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para que le vehículo se detenga por completo.
Hay que tener en cuenta, además, que la velocidad inadecuada se mantiene como el tercer factor concurrente más frecuente en los siniestros de tráfico en las vías de circulación, presente en el 7% de los accidentes; y al mismo tiempo, es factor concurrente en el 21% de los siniestros viales con víctimas mortales, con un total de 291 fallecidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.