Taller organizado por Escuela de Familia. / r. i.

Violencia de género en la adolescencia, la última charla de Escuela de Familia

Será mañana, en el Centro de Interpretación de la Pesca, a partir de las diez

M. T. ADRA

Escuela de Familia llega a su fin mañana con una última charla centrada en la violencia de género en la adolescencia. La exposición, que coincide con el Día Internacional contra la Violencia de Género, corre a cargo de la psicóloga Elisabeth Ruiz y tiene lugar mañana en el Centro de Interpretación de la Pesca, de diez de la mañana a once y media. La actividad es gratuita. Las personas interesadas aún pueden inscribirse en el área de Servicios Sociales, situado en calle Rambla de las Cruces, o a través del número de teléfono 678 853 924.

Durante este encuentro, la ponente se centrará en la violencia de género que sufren los adolescentes y en el papel de los padres en este tipo de situaciones. Se hablará sobre el impacto psicológico, físico y social de los jóvenes ante esta lacra social. De la mano de la experta, los asistentes podrán aprender recursos para fomentar una buena comunicación con sus hijos, un aspecto «vital para que las repercusiones no sean tan graves». «Cómo padres y madres tenemos un papel relevante y fundamental en todas las esferas de nuestros hijos e hijas, la violencia de género es una más para lo que tenemos que estar preparados y que tenemos que abordar», explicó la psicóloga.

Escuela de Familia ha sido organizada con el objetivo de promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los menores. Cuenta con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiérete. También con la implicación de distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad requerida.

Temas

Adra